miércoles, 22 de enero de 2014

Los skippers solitários en ruta hacia el Ecuador

Lemonchois y Coville continúan su cabalgada hacia el sur.

Lionel Lemonchois, a bordo del  Maxi 80 Prince de Bretagne, ya tiene en estos momentos 300 millas de ventaja en relación con el record de Francis Joyon en el 2009 en su ruta en solitario hacia las islas Mauricio. Esta noche el skipper debe dejar el archipiélago de Cabo Verde por el oeste, en una trayectoria contraria a la seguida por Joyon, navegando a lo largo de la isla de Fogo durante esta mañana.

Maxi80 Prince de Bretagne © Marcel Mochet




Entretanto, Thomas Coville, a bordo del maxi trimarán Sodebo, continua navegando con una velocidad de 35 nudos con rumbo directo al sur, impulsado por los alisios a lo largo de la costa de Mauritania. En este rumbo sudoeste con vientos oscilantes entre los 20 y los 25 nudos, Coville llegó a registrar los 35 nudos de velocidad. "Las condiciones son ideales para un navegante solitario, con un viento medio, mar tranquilo y temperaturas agradables", comenta Coville que todavía tiene 200 millas de desventaja en relación al record de vuelta al mundo registrado por Joyon en el 2008.


Sodebo © Sea & Co



A partir de hoy, Coville se debería de beneficiar de unas condiciones más propicias par las altas velocidades en su rumbo hacia los Doldrums. "Por ahora, la zona de los Doldrums está situada entre los 2º y los 5º Norte y no es muy activa, pero está justo en el medio de mi ruta" comentó Coville el cual estaba emocionado después de leer, vía web, los mensajes de ánimo de los miles de seguidores.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario