jueves, 9 de enero de 2014

Marina Alabau y su tabla "Movistar" vuelven a la competición en el Trofeo Internacional de Gran Canaria.

Iván Pastor afronta el inicio de la nueva temporada.
 
Los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor afrontan a partir de mañana viernes, día 10 de enero, el Trofeo Internacional de Gran Canaria. La cita, que se encuadra dentro del circuito Gran Canaria Sail in Winter, supone la primera prueba de una temporada marcada por el retorno de la campeona olímpica Alabau al windsurf olímpico.



Alabau vuelve a la vela olímpica.


Tras su reciente maternidad, Marina Alabau no ha dado tregua y ya está preparada para la competición al más alto nivel. La sevillana, campeona olímpica en Londres 2012, disputará el Trofeo Internacional de Gran Canaria con un único objetivo: “Será una oportunidad para hacerme una idea de cómo estoy en comparación con el resto de windsurfistas”.




Alabau tiene las cosas claras y no titubea al afirmar: “Mi objetivo es el Campeonato del Mundo que se disputará en Santander y espero estar al cien por cien. Estas regatas previas me sirven para ver cómo me siento y poco a poco ir cogiendo forma”.

De momento la sevillana, pentacampeona olímpica en RS:X Femenino, se ha sometido a un estricto entrenamiento para volver a la competición con opciones: “Cuando Marta tenía un mes empecé a ir al gimnasio y estuve un mes haciendo preparación física; cuando tenía dos meses empecé a navegar y aunque el primer día me encontré un poco rara el segundo día ya estaba teniendo buenas sensaciones. He hecho mucha bicicleta para perder peso y coger cardio. He tenido una evolución muy buena y la verdad es que me ha impresionado lo rápido que me he recuperado”.

Iván Pastor, ante una nueva temporada.

Iván Pastor no es nuevo en esto de competir en aguas canarias. El alicantino disputó la Semana Olímpica Canaria el pasado mes de diciembre y, tras proclamarse vencedor, el windsurfista Movistar afronta esta nueva temporada con un único objetivo: “Voy a ir al cien por cien físicamente y quiero depurar los fallo que suelo cometer en regata para que no se repitan o, al menos, logran que se repitan con menos frecuencia”.



Asimismo, según Pastor, “este inicio de temporada va a ser de mucho volumen de entreno para afrontar las citas más importantes del año bien preparado. Independientemente de que Canarias tenga un clima ideo para la práctica del deporte y de la vela principalmente, creo que va a ser un muy buen entreno de cara al Campeonato del Mundo de Santander porque aquí tendremos condiciones de viento y ola muy parecidas”.

Con Joao Rodrigues como máximo rival en aguas canarias, Pastor es consciente de que tendrá que enfrentarse a las jóvenes promesas del windsurf olímpico español y es que son muchos los que se han desplazado hasta las islas para disputar la cita.

Tres jornadas para decidir al vencedor.

El Trofeo Internacional de Gran Canaria se disputará en tres jornadas de competición y mañana viernes, día 10 de enero, se escuchará el bocinazo de salida a la primera prueba del día a partir de las 13:00 horas. No será hasta el domingo, día 13, cuando se conozca a los nuevos vencedores de la cita canaria.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario