martes, 28 de enero de 2014

¡El rescate de Lionel Lemonchois y su Maxi80 está en marcha!

Desde ayer por la tarde, el plan de rescate de Lionel Lemonchois y la recuperación del Maxi80 está en marcha. 

El equipo del Prince de Bretagne, después de estudiar todas las posibles soluciones, ya ha puesto en marcha diferentes operaciones, comenzando por la movilización de un equipo técnico de cuatro personas (Frédéric Le Peutrec, Patrice Richardot, Gurloës Merrien y Quentin Monégier) los cuales volarán hoy por la tarde rumbo a Río de Janeiro, donde se espera que lleguen mañana a las 07:00 horas.

También, en estos momentos, otras dos personas, Guillaume Helfer y Didier Le Vourc'h, despegan  hacia América del Sur para echar una mano. Además, dos coordinadores locales ya están trabajando duro para preparar todo el equipo necesario. Su objetivo: organizar el remolque del trimarán en coordinación con Arnaud Aubry el cual se mantiene en contacto en todo momento con Lionel.

Lionel Lemonchois © Prince de Bertagne

El multicasco se encuentra a más de 800 millas de la costa de Brasil, en el través de la isla de Trinidad con su capitán a bordo. "El trimarán es seguro, el casco central no está dañado y no hay riesgo de rotura. Tengo conmigo el Iridium y tengo fácil acceso a los alimentos y al agua. También tengo a mano la balsa salvavidas por si fuera necesaria", comentó el patrón  del Prince de Bretagne con quien el equipo de tierra contactó este mediodía. Su lesión en la mano no es nada importante. El casco del Maxi80 deriva entre 25 y 30 millas diarias en la dirección de Salvador de Bahía y en el momento de la comunicación el mar estaba en calma y estaba cayendo un fuerte chubasco. Lionel se está preparando para una larga espera ya que el remolcador fletado por el equipo no va a estar en la zona hasta dentro de unos cinco días. 

¡El rescate de Lemonchois está en marcha!

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario