martes, 21 de enero de 2014

Key West Week 2014.- 52 Super Series

El Quantum Racing inauguró la temporada con dos victorias en el primer evento del circuito de las 52 Super Series en Key West. 

Navegando con vientos flojos y variables, superando al actual campeón mundial, el Rán Racing. La primera regata fue muy larga y el Quantum Racing solo consiguió superar a su rival en los minutos finales de la regata. En la segunda manga del día parecía que el Quantum Racing perdía casi 100 metros cuando se vio obligado a trasluchar cayendo en un pozo de viento, no obstante, el equipo liderado por Ed Baird y Terry Hutchinson consiguió mantenerse por delante del Rán Racing y garantizarse la segunda victoria.





Con una brisa variable y de apenas 5 a 7 nudos de intensidad, las tripulaciones de los seis TP52 disputaron las primeras regatas de la temporada 2014 empleándose a fondo en todas las maniobras para intentar ocupar las primeras plazas en cada regata.

La tripulación del Quantum Racing campeona del circuito en el 2013, y que cuenta entres sus filas con los españoles Jordi Calafat como estratega y Juan Vila como navegante, contó con la experiencia de Ed Baird y del táctico Terry Hutchinson para garantizar las dos victorias del día.

El propietario Doug DeVos, que no llevaba el barco desde hacía 11 meses, vio como el equipo luchaba desde el inicio de la primera regata, mientras que el Rán Racing navegaba con buena velocidad y cosechaba una ventaja que mantendría durante la mayor parte de la ruta. En la segunda ceñida, el Quantum Racing recuperaba posiciones y se aprovechaba de dos roles favorables de viento para ponerse por delante de su rival en la última empopada.

En la segunda regata, dos maxiboats que compartían el campo de regatas obligaron al Quantum a trasluchar en uno de los peores momentos. "Con esta maniobra perdimos unos 100 metros y el Rán  consiguió escapar, pero al final conseguimos cruzar primero la línea de meta" comentó DeVos.

Key West Week
52 Super Series
Clasificación general:

1.- Quantum Racing (USA), Doug DeVos, 1+1= 2pts
2.- Rán Racing (SWE), Niklas Zennström, 2+2= 4pts
3.- Azzurra (ITA), Guillermo Parada, 3+3= 6pts
4.- Interlodge (USA), Austin Fragomen, 5+4= 9pts
5.- Sled (USA), Takashi Okura, 4+5= 9pts
6.- Hooligan (USA), Gunther Buerman, 6+6= 12pts


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario