jueves, 23 de enero de 2014

El Real Club de Mar de Aguete abre nuevamente la temporada de regatas de cruceros en la Ría de Pontevedra.

El IV Trofeo Porto de Marín comienza este sábado en la Ría de Pontevedra.

Inscritos ya casi 30 barcos de categorías Clásicos/Veteranos, ORC y menores de 23 piés 

 
El Real Club de Mar de Aguete inaugura este sábado día 25 la temporada de regatas de este año con la disputa del IV TROFEO PORTO DE MARÍN que estará patrocinado por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Amare (amarradores de Marín) SL, Nodosa y talleres Rivadulla SL.


Una salida en la anterior edidicón © Desmarque SL

El trofeo al igual que el pasado año constará de dos jornadas, este sábado y el siguiente donde por la noche en el transcurso de una cena se hará la entrega de premios.

Las Clases participantes serán los Cruceros bajo el Sistema ORC; Clásicos/Veteranos en sistema JCH y los menores de 23 piés en tiempo real, todo ello con el fin de animar a participar también a barcos que no suelen competir porque no se les organizan regatas específicamente para ellos o que han dejado de ser competitivos en las flotas oficiales de Orc. Este carácter innovador y promocional es el que ha llevado a este club en los últimos tiempos a estar en la vanguardia de la organización de regatas en Galicia. Gracias a ello, en esta regata se han inscrito embarcaciones incluso de La Coruña.

La previsión meteorológica para esta primera jornada no es muy halagüeña en cuanto a intensidad de viento ya que a la hora de salida, las 13.30 h., se prevén vientos del oeste rolando hacia el noroeste, flojos, y que calmarán muy pronto a media tarde. Dadas esas circunstancias, probablemente el recorrido costero que prepare el Comité de Regata será relativamente corto y además orientado hacia la parte oeste de la ría que será donde habrá un poco más de intensidad de viento

Cassandra, vencedor en Clásicos en la pasada edición © Desmarque SL
Los ganadores de la pasada edición fueron: el Cassandra de Fernando Pazxó en Clásicos/Veteranos, el Ozaqua de Juan Pérez Olmedo en ORC 1, el Porto de Marín de Manuel Castelo en ORC 2 y el Sqüid de Francisaco Lusquiños en ORC 3.

El resultado final de esta edición la conoceremos el próximo sábado, día 25, a partir de las 13.30 horas en la Ría de Pontevedra.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario