jueves, 16 de enero de 2014

En solitario hasta la Isla Mauricio

Lionel Lemonchois zarpará mañana a bordo del Prince de Bretagne para tratar de batir el record de Francis Joyon.

El vencedor de la Route du Rhum, Lionel Lemonchois, zarpará mañana viernes al mediodía a bordo de su trimarán de 80 pies Prince de Bretagne para intentar batir el récord de "La Mauricienne" desde Port Louis en Lorient doblando el Cabo de Buena Esperanza hasta Port Louis en Isla Mauricio, en el Océano Índico.


El maxi de 80 pies Prince de Bretagne © Prince de Bretagne

El actual registro fue establecido por Francis Joyon a bordo de su maxi-trimarán IDEC en el año 2009, marcando un tiempo de 26 días, 44 minutos y 29 segundos. Lemonchois intentará el asalto a este record como parte de su entrenamiento para la Route du Rhum de este próximo otoño.

"Cualquiera que sean las circunstancias, será cuestión de velocidad pura", comentó Lemonchois. "Lo más importante es elegir una buena ventana meteorológica. Para este curso, al igual que en el intento de récord de vuelta al mundo, el objetivo es llegar a la línea del Ecuador en una semana".

El routing del Prince de Bretagne, señala que si zarpa mañana, debe de llegar al hemisferio sur en menos de seis días. "Es realmente la última ventana posible para el record", continuó comentando Lemonchois, "casi la última oportunidad porque después la situación se complica en el Océano Índico con la formación de los ciclones. Como se suele decir, es muy oportuna y la gran ventaja es que se ve prometedora".

"Se prevé que el viento del noroeste sople muy fuerte, entre 45 y 50 nudos, el domingo en el cabo Finisterre. Pero parece que será breve en el tiempo". Después de eso, la situación debería ser mucho mejor permitiendo al Prince de Bretagne coger los alisios en la costa portuguesa y descender al sur a un gran ritmo, ya de sobra conocido en los pasos de Madeira, Canarias o las islas de Cabo Verde.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario