viernes, 24 de enero de 2014

Nuevos diseñadores para el Artemis Racing



Artemis Racing contrata nuevos diseñadores para la campaña de la 35 America´s Cup



Michel Kermarec y Thiha "Winnie" Win, se unen a Adam May y Nico Rousselon, para prepararse para una eventual campaña en la 35ª America's Cup. Torbjörn Törnqvist, patrón del sindicato, comentó que la America´s Cup no solo requiere innovación en el diseño y talento en los navegantes sino también la forma harmoniosa de trabajar todos en conjunto. Michel Kermarec fue un miembro clave del Oracle Team USA en las dos últimas ediciones de la AC y Thiha Win participó en el equipo de diseño del Luna Rossa en la 32ª America´s Cup, en el BMW Oracle Racing en la 33ª edición y en el Emirates Team New Zealand en la 34.

  
Kermac aporta una amplia experiencia al equipo sueco, después de haber sido miembro del equipo de diseño del Oracle Team USA en las ediciones 33 y 34 de la America´s Cup. Especialista en análisis de rendimiento y en diseño de apéndices, también está doctorado en hidrodinámica, además de ser un regatista de mucho talento habiendo representado a Francia en la clase Soling en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Thiha "Winnie" Win estuvo involucrado en varios proyectos de ingeniería en todo el mundo, tanto en la industria náutica como en el automovilismo. Fue miembro del sindicato Luna Rossa en la 32ª AC, del BMW Oracle Racing en la 33ª AC y del Emirates Team New Zealand en la 34 edición de la America´s Cup.

"Esperamos que la próxima edición del evento se dispute en catamaranes con foils ya que sería un gran estimulante para diseñadores, regatistas y para el público. Estoy muy feliz por unirme a un grupo de talentos como es el Artemis Racing".

Ya los actuales diseñadores del equipo, Nico Rousselon y Adam May, tienen un gran trayecto recorrido en sus respectivas especialidades. Nico, especialista en aerodinámica, se especializó en  Dinámica de Fluidos en la Universidad de Southampton. En el 2007 entró a formar parte de la Cape Horn Engineering, filial del estudio de Juan Yacht Design, y fue el responsable de poner en marcha el departamento de aerodinámica en la empresa. Además de esto, también participó en el diseño de dos barcos ganadores en la Volvo Ocean Race, el Ericsson 4 y el Groupama.

El inglés Adam May, además de disputarlos Juegos Olímpicos de Sydney en la clase Tornado, es también ingeniero aeronáutico, habiendo trabajado para Airbus en el túnel de viento en Inglaterra y en el estudio de diseño. También fue preparador técnico del Team Origin y del equipo inglés Skandia Team, trabajando con Ian Percy y Andrew Simpson durante las campañas  olímpicas del 2008 y del 2102. Adam formó parte del Victory Challenge Team antes de unirse al Artemis Racing para la disputa de la 34 America´s Cup.

El patrón del sindicato sueco continúa comprobando los criterios a seguir para la próxima edición de la America´s Cup mientras organiza un equipo basado en la experiencia, el talento y la colaboración.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario