lunes, 20 de enero de 2014

XIV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña.

Cachete, Salao y J-Bliss lideran el XIV Trofeo de Invierno.

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del XIV TROFEO DE INVIERNO para la clase Crucero y J80.


"Cachete" y "Gómez" © Alberto Bolivar/RCNC
En la jornada del sábado, se pudieron completar 3 pruebas para los J80s, aunque con vientos muy rolones e inestables, destacando una granizada al principio de la 2ª prueba que obligó a anularla por las durísimas condiciones que se registraron en 2 minutos que duró el chubasco. La clasificación general provisional está liderada por el “J-Bliss” de Alejandro Zapata con 5 puntos (1-3-1), segundo “Biba” de Manuel Rego con 7 puntos (4-1-2), tercer clasificado el “Miúdo” de Carlos López con 8 puntos (3-2-3) y 4ª clasificado el “Kakako” de Caco Vilariño.

En la jornada del domingo, las condiciones meteorológicas fueron algo mejores, aunque los chubascos fueron constantes. En el momento de la salida el nordeste soplaba con fuerza alcanzando los 19 nudos y amainando con el avance de la prueba, hasta situarse en los 7-9 nudos al finalizar.

Buena regata del “Gómez” de Andres Soto y del “Cachete” de Fran Edreira, que se mantuvieron en cabeza toda la regata finalizando muy igualados, siendo la victoria final par el “Cachete” sobre el “Gómez” que finalizó segundo y “O Riás” de Ramón Carnota que finalizaría tercero.
En la clase 3-4, la victoria fue para el “Salao” de David Rivero por delante del “Argallán” de Domingo Plana, Problemas para el “Patacón” de José Ubago que tuvo que retirarse por una rotura en la vela mayor.

Al finalizar la regata, todos los tripulantes pudieron degustar la primera de las jornadas de los Manjares de Invierno, esta vez fue Fabada, en el pañol del Real Club Náutico de La Coruña.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario