lunes, 13 de enero de 2014

E para comer Lugo se lleva la Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25

Aceites Abril y Mar de Frades fueron segundo y tercero respectivamente en una jornada difícil en lo meteorológico.

Mar de Frades sigue al frente del Circuito Cidade de Vigo seguido en la estela por Araújo y Ojea.


Jornada complicada la del segundo día de la Tercera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, regada con abundante agua y con un viento muy rolón, que provocó que las tres mangas, que se llegaron a disputar, se celebrasen con ejes distintos en la dirección de la componente y, por supuesto, con ubicaciones diferentes en las áreas de regata de la Ría de Vigo.


Aceites Abril © Juan Caballero
Organizado por el Real Club Náutico de Vigo con la colaboración del Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria, la tercera entrega del X Circuito Cidade de Vigo, de las seis de las que consta hasta el mes de abril, tuvo un claro dominador, el barco patroneado por el vigués Gonzalo Araújo, E para comer Lugo que, al igual que ayer, venció en las dos primeras pruebas del día, siendo la tercera para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, gracias a una excepcional salida, muy ajustada por la boya del PIN.

El Top estaba previsto a las 10.30 horas de la mañana. Apenas hubo aplazamiento, tan sólo una pequeña demora de unos minutos para posicionar al viento las 6 boyas que conformaban el campo de regatas: una de salida o PIN, formando línea con el barco del Comité; dos a 0,80 de milla, que fueron la de barlovento y Offset; otras dos haciendo de puerta, en la zona de sotavento, es decir, muy próximas a la salida; y una última, tipo boyarín, en la popa del Comité, que demarcaba la llegada. En las tres mangas se disputó el mismo modelo de recorrido, el Numeral 1, trazando dos ceñidas y dos popas. La primera con viento del 160, la segunda del 210 y la tercera del 240, es decir, el eje fue girando a la derecha según avanzaba la mañana, en todo caso del suroeste, donde los chubascos fueron frecuentes y abundantes, siendo su media de 10 nudos de intensidad.

Tras poder validar las seis mangas programadas en el anuncio de la regata del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 para esta Tercera Fase, tres en la jornada sabatina y otras tantas en la dominical, el Comité, siguiendo el mismo anuncio, aplicaba un descarte, es decir, se podía eliminar el peor resultado de las 6 pruebas, regla que también entraba a modificar el resultado en la general del Circuito olívico. Así, de esta manera, el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, del Real Club Náutico de Vigo, se llevaba invicto esta tercera entrega, pasando a ocupar el segundo puesto en la general, con 28 puntos. Segundo era el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, también del Náutico de Vigo, barco que ocupa la cuarta plaza global con 36 puntos. Tercero fue el Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía, vigente líder del Circuito Cidade de Vigo, con 24 puntos.

La cuarta posición era para el Sori, de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, con 34 puntos en la general, donde ocupa a la tercera plaza, Y quinto el Sandokán, de Javi Porto y Alberto Martín, del Náutico de Vigo, con 49 puntos en el listado global, donde es sexto.

Con el paso del Ecuador del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, la Cuarta Fase se disputará los días 15 y 16 de febrero.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario