viernes, 10 de enero de 2014

Intensa actividad del Equipo Olímpico Español de Vela tras su presentación oficial.

Visita al Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo por la mañana y charla con Luís Doreste por la tarde.

Tras la presentación oficial del nuevo Equipo Olímpico Español de Vela celebrada en la mañana del miércoles en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, los regatistas españoles, técnicos y equipo pluridisciplinar realizaban ayer por la mañana una visita al CEHIPAR – Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo – dedicado, entre otras actividades, a proyectos de I+D aplicados a los Equipos Olímpicos, que se han desarrollado en los últimos años.


Eloy Carrillo con Carlos Paz y Toni Rivas (primer plano) y Jorge Martinez Doreste y Arturo Alonso (segundo plano) ©  Juan Caballero
El encuentro, que se realizó recorriendo las instalaciones del CEHIPAR, estuvo arropado por la presencia del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, acompañado del director del mismo, Luís Palau, y los investigadores que en el trabajan, Eloy Carrillo, responsable de ensayos no convencionales, Miguel Rosa y Enrique Molineli, contando también con José Luís Álvarez, de Aerovisual.

Los trabajos presentados se han llevado a cabo con el apoyo del CSD, la aportación del propio CEHIPAR y la Real Federación, contando con la colaboración de entidades como el Instituto Nacional de Educación Física INEF, la Universidad Politécnica de Madrid y la ayuda de la Diputación de Pontevedra. También han tenido aportación relevante empresas tecnológicas como Corporate Sailing, Aerovisual, Ceotronics o Hexagon Metrology, e investigadores especialistas en diferentes áreas.

Tras la comida comenzaba la parte vespertina de la jornada, con un extraordinario arranque, la charla dirigida por Luís Doreste, centrada en la organización y estrategia de un equipo de regatas, y que contó con una animada participación del Equipo Olímpico Español de Vela.

Le tomaba el relevo Toni Otero, responsable de formación del Equipo Olímpico, materia sobre la que versaría el desarrollo de su ponencia y los planes que para la misma se desarrollarán en el presente ciclo olímpico.

Hoy viernes se clausurará este primer encuentro con una de las selecciones nacionales más importantes del olimpismo español, teniendo como eje del día la visita a las instalaciones de TVE, en Torrespaña. TVE forma parte de la vida activa del Equipo Olímpico Español de Vela, una propuesta de mutua colaboración llena de ilusión por parte de ambas instituciones.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario