viernes, 17 de enero de 2014

Dos equipos de la Volvo Ocean Race participarán en la Sevenstar Round Britain & Ireland Race



Abu Dhabi Ocean Racing y Team SCA se verán las caras en esta prestigiosa regata.

Los seguidores y aficionados de la Volvo Ocean Race no tendremos mucho que esperar para poder ver en acción los nuevos Volvo Ocean 65 antes del comienzo de la V.O.R. 2014-15. Al menos dos equipos VOR va a participar en la Sevenstar Round Britain & Ireland Race a modo de calentamiento antes del evento principal.

Tanto el Abu Dhabi Ocean Racing y como el equipo femenino Team SCA tienen previsto competir en la famosa regata de 1802 millas náuticas con salida y meta en Cowes y que sumerge a los participantes en una frenética regata non stop por Gran Bretaña e Irlanda.

Ian Walker, patrón del Abu Dhabi Ocean Racing y que participa por primera vez en esta regata, comentaba que no veía la hora de dar rienda suelta al nuevo Volvo Ocean 65 en la que prevé será una regata muy difícil.

Abi Dahbi Ocean Racing © Ian Roman/Volvo Ocean Race
"Va a ser una excelente regata de entrenamiento justo antes del comienzo en octubre de la Volvo Ocean Race", comentó Walker. "Regatear cerca de la costa con la orografía, las mareas, los vientos y todos los cambios de vela que todo ello conlleva, es siempre mucho más exigente. Esta será una dura prueba a superar para el Abu Dhabi Ocean Racing en el momento justo".

El Team SCA aún está pendiente de confirmar su inscripción oficial, pero el equipo tiene esta regata en su planing de entrenamiento de cara a la próxima Volvo Ocean Race.

"El equipo ha estado entrenando en Lanzarote desde enero de 2013, aprovechando las excelentes condiciones", comentó Joca Signorini, entrenador del Team SCA.  "Con tan pocas oportunidades para competir contra otros VO 65, esta será una oportunidad perfecta para ver el nivel que tenemos y para contra otros equipos de la Volvo así como otros grandes barcos inscritos en la regata", agregó Signorini.

Team SCA © Rick Tomlison/Team SCA
El Team SCA fue el primer equipo VOR en recibir su VO65. El Team Brunel holandés y el Team Dongfeng chino también han recibido sus barcos en estas últimas semanas. Se espera que el Abu Dhabi sea el próximo sindicato que se ponga en marcha al 100% en las próximas semanas.

Las previsiones indican que hasta ocho equipos internacionales estén en la línea de salida en el mes de octubre en Alicante. Entre ellos, a punto de darse a conocer están un equipo español patroneado por Pedro Campos y financiado por Mapfre y el Team New Zealand.

Los equipos de la Volvo Ocean Race tienen un buen historial de participación en esta regata, como es el caso del Open 70 Groupama 4, patroneado por Franck Cammas ganador de la última edición en 2010, estableciendo un crono de 5 días, 21 horas, 26 minutos y 55 segundos. Ahora queda por ver si los nuevos Volvo Ocean 65 son capaces de acercarse a este crono o incluso si son capaces de superarlo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario