miércoles, 29 de enero de 2014

Spindrift racing: ¡un nuevo y ambicioso año!

Mirabaud y Zenith se unen al equipo como patrocinador Gold y cronómetro oficial, respectivamente.

Spindrift 2, a por los récords del Atlántico Norte y las 24 horas.


Yann Guichard estará en la línea de salida de la Route du Rhum con Spindrift 2.


Dona Bertarelli y Yann Guichard comparten a través de Spindrift racing su pasión por la vela, un deporte con muchas facetas en el que resulta fundamental contar con un equipo motivado y eficaz, dispuesto siempre a avanzar y a enfrentarse a nuevos retos. Gracias a este espíritu empresarial, la aventura de Spindrift contará este año con sus dos primeros patrocinadores. El banco Mirabaud (patrocinador Gold) y el relojero Zenith (cronómetro oficial) compartirán desde 2014 y durante tres años los desafíos a los que se enfrente el equipo tanto en el lago Léman como en el Atlántico.


Maxi Spindrift 2 entrenando en Loriente en agosto de 2013 © Chris Schmid /Spindrif Racing

Desde su creación en 2011, el equipo Spindrift racing ha demostrado que se puede ser audaz manteniéndose al mismo tiempo pragmático y estructurado, lo que se ha visto recompensado con buenos resultados tanto para el Décision D35 Ladycat, el trimarán MOD70 o el maxi trimarán Spindrift 2. Para este último, el 2013 ha sido especialmente destacable gracias a la consecución del récord de la Ruta del Descubrimiento en equipo (Cádiz, España – San Salvador, Bahamas) reduciendo en más de 20 horas el tiempo a batir en una travesía de 6 días y 14 horas completada a una velocidad media de 24,5 nudos.

“Spindrift es una escudería joven que reúne un equipo de profesionales cuyo trabajo ha dado fruto muy rápido”, confiesa Dona Bertarelli, armadora y skipper de Spndrift racing. “Nuestro proyecto ha crecido y ya cuenta con reconocimiento internacional y con Yann tenemos todas las cartas para afrontar nuevas etapas.“

Spindrift racing, el espíritu de una escudería profesional.

“El apoyo de los patrocinadores ha formado parte de la estrategia de esta escudería desde el principio” recuerda Dona Bertarelli. “Queremos nutrir nuestro desarrollo empresarial compartiendo sinergias con otras compañías de referencia en su sector. Satisfacer las expectativas de las empresas que confían en nosotros y comparten grandes aventuras nos hace apuntar alto y enriquece la historia que escribimos cada día con pasión. Mirabaud y Zenith están en consonancia con nuestras vivencias, tanto desde la gestión de riesgo en el sector bancario como en la alta tecnología al servicio de la precisión en relojería. Estoy muy feliz de acoger en el seno de Spindrift racing a estos dos gigantes suizos, que son emblemas del éxito y compañeros desde hace mucho tiempo de los grandes desafíos y hazañas humanas.“

Mirabaud y Zenith, los primeros comprometidos

Mirabaud ha recorrido todos los océanos del planeta junto al skipper suizo Dominique Wavre. Además el grupo bancario y financiero da nombre al Bol d’Or Mirabaud, una prueba emblemática de vela en el lago Lemán. “Mirabaud busca con este patrocinio implicarse en la vela de más alto nivel, tanto en el plano regional como internacional. Spindrift racing está muy arraigado en el lago Lemán, especialmente el catamarán Décision 35 que disputará todas las grandes regatas de la región. Pero también es un proyecto internacional que cuenta con una fuerte presencia en todo el mundo. Spindrift es sin duda en la actualidad el proyecto más importante de la vela suiza, y estamos muy orgullosos de asociarnos a él”, explica Antonio Palma, Socio de Mirabaud.

De izda. a dcha. Antonio Palma, socio de Mirabaud, Yann Guichard, Dona Bertarelli y Jean-Frédéric Dufour CEO de Zenith © Chris Schmid /Spindrif Racing
De Louis Blériot a Félix Baumgartner, Zenith ha dejado su huella en la historia de la aviación y del espacio. La marca ha logrado importantes avances equipando a grandes exploradores. Siguiendo este espíritu, se une a Spindrift racing como cronómetro oficial. Jean-Frédéric Dufour, presidente y CEO de Zenith señala que “en Zenith nos gusta apostar por personalidades y proyectos que vayan por delante. Dona, Yann y sus compañeros de equipo tienen madera para ser esos héroes modernos que nos hacen soñar. Nos sentimos muy honrados al asociar nuestros relojes a sus futuras actuaciones.“

2014, nuevos desafíos para Spindrift racing.

Del catamarán lacustre al trimarán oceánico más grande del mundo, el equipo busca la excelencia con libertad de decisión y acciones excepcionales. “Ésta es sin duda una de nuestras grandes fortalezas”, asegura Yann Guichard, presidente y skipper de Spindrift racing antes de presentar el programa de este año.

Ladycat disputará la Vulcain Trophy por octava temporada consecutiva. Dona irá a la caña respaldada por un equipo que proviene del maxi trimarán, con el fin de optimizar todavía más la complicidad y automatismo de este grupo que ya es sólido” explica Yann, que también ejerce de táctico del D35.

Paralelamente, Spindrift racing se fija un doble objetivo, ambicioso e inédito para el maxi trimarán.

Spindrift 2 tratará de batir este verano el impresionante tiempo logrado en el Atlántico norte en 2009 por Pascal Bidégorry y su equipo a bordo de este mismo barco. Con un tiempo de 3 días y 15 horas y una velocidad de casi 33 nudos, deberemos contar con una meteorología excepcional y una máquina optimizada para poderlo alcanzar. En esta misma ventana, si las condiciones lo permiten, también trataremos de batir el récord de las 24 horas”, afirma el experto en multicascos.

El skipper también anuncia oficialmente que estará en la línea de salida de la Route du Rhum en solitario a bordo de Spindrift 2. La reina de las pruebas trasatlánticas reúne cada cuatro años a los regatistas más avezados del momento para completar un sprint entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-A-Pitre (Guadalupe). “Es una oportunidad de compartir un momento excepcional con nuestros patrocinadores ofreciendo al equipo un apasionante desafío. Como competidor, tengo muchas ganas de enfrentarme a los otros trimaranes de la clase Ultime. Pero no se trata de transformar Spindrift 2 para la navegación en solitario, sino de encontrar la mejor solución para ser competitivos en el doble objetivo del Atlántico norte en equipo y de la Route du Rhum. La decisión ha sido madurada junto con Dona y nuestros patrocinadores y la travesía atlántica de regreso de Miami el invierno pasado, en la que navegué con velamen reducido y maniobré solo, me convenció definitivamente. El mástil acortado, un aligeramiento general, la adaptación de los pilotos automáticos y otros detalles nos permitirán afrontar estos retos. Si este barco XXL (40 metros) será el más grande del puerto en Saint-Malo, deberá enfrentarse a unidades diseñadas u optimizadas para un solo tripulante. Sin embargo, yo soy un competidor y estamos trabajando para tener los medios para jugar con ventaja. Y para un apasionado de los multicascos como yo, navegar solo en semejante barco seguro que será inolvidable”.

Palmarés del Spindirft Racing:

Año 2013
Maxi trimarán Spindrift 2: récord en equipo en la Ruta del Descubrimiento (Cádiz, España – San Salvador, Bahamas), en 6 días, 14 horas y 29 minutos, con una velocidad media de 24,50 nudos.
Maxi trimarán Spindrift 2:
vencedor de la Rolex Fastnet Race.
MOD70 Spindrift:
Tercer puesto en la Route des Princes (vuelta a Europa por etapas).
D35 Ladycat impulsado por Spindrift racing:
4º en el Vulcain Trophy.


Año 2012
MOD70 Spindrift: victoria en la Krys Ocean Race (trastalántica Nueva York-Brest)
D35 Ladycat impulsado por Spindrift racing:
3º en el Vulcain Trophy.



Calendario para el año 2014.

D35 Ladycat impulsado por Spindrift racing:
Vulcain Trophy 2014
9-11 mayo: GP Les Ambassadeurs
24-25 mayo: Open-de-Crans
7 junio: Ginebra -Rolle- Ginebra
8-9 junio: Open de Versoix
4 junio: Bol d’Or Mirabaud
30-31 agosto: Open National de Suiza
6-7 septiembre: GP Grange & Cie
19-21 septiembre: GP SNG


Maxi trimarán Spindrift 2:
Enero – abril: Modificaciones y optimización en el astillero en Lorient (Francia).
Julio – agosto: Stand-by para el récord en equipo del Atlántico norte (Nueva York – Cabo Lizard) y el de las 24 horas.

A batir: 
agosto de 2009, Pascal Bidégorry a bordo del Maxi Banque Populaire V. 3 días, 15 horas, 25 minutos y 48 segundos, con una velocidad media de 32,94 nudos.
Récord de las 24 horas: agosto de 2009, Pascal Bidégorry a bordo del Maxi Banque Populaire V, 908 millas a una velocidad media de 37,84 nudos.
2 de noviembre : salida en solitario de la Route du Rhum (Saint-Malo – Pointe-A-Pitre)

Sobre Spindrift racing:
Spindrift racing es una sociedad francesa de armadores, fundada en 2011 por Dona Bertarelli y Yann Guichard. Esta escudería de alto nivel dedicada a los multicascos cuenta en la actualidad con una flota de tres embarcaciones: el D35 Ladycat impulsado por Spindrift racing, el trimarán MOD70 Spindrift y el maxi trimarán Spindrift 2. Para optimizar esta unidades y alcanzar los desafíos elegidos por Spindrift racing, un equipo de más de treinta personas expertas en su campo ponen pasión y exigencia tanto en el mar como en tierra. www.spindrift-racing.com

Sobre Mirabaud:
Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo multinacional. Mirabaud ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento personalizados en tres áreas de actividad: gestión patrimonial (gestión de carteras, asesoramiento en inversiones y servicios a gestores de capitales independientes), asset management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) e intermediación (servicios de corretaje, financiación corporativa y mercados de capital de deuda).

El grupo cuenta con 650 empleados y oficinas en Suiza (Ginebra, Basilea y Zúrich), Europa (Londres, París, Madrid, Barcelona, Valencia y Luxemburgo) y el resto del mundo (Montreal, Hong Kong y Dubái). Para más información: www.mirabaud.com


Sobre Zenith:
Fundada en Locle en 1865 por un relojero visionario, Georges Favre-Jacot, Zenith logró rápidamente gran reconocimiento gracias a la precisión de sus cronómetros, por la que se ha visto recompensada con 2.333 premios de cronometría. La compañía se hizo famosa gracias al legendario calibrador El Primero, un cronógrafo automático lanzado en 1969 que integraba una rueda con columnas y cuya frecuencia elevada, 36.000 alternancias por hora, asegura una precisión de una décima de segundo. Desde entonces Zenith cuenta con más de 600 variaciones de movimientos. Como dato poco común cabe destacar que la compañía se encuentra hoy en día exactamente en el mismo lugar donde su fundador levantó el primer taller. www.zenith-watches.com

 Saludos y buenos vientos

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