lunes, 27 de enero de 2014

Moflete, Enxuto y Santiago Roma, primeros líderes del Trofeo Porto de Marín.

En Clásicos/Veteranos dominó el Cassandra al igual que el Peregrina en menores de 23 pies.

Poco viento, pero suficiente para la consecución de la 1ª prueba.


Puntualmente a las 13:30 horas comenzó el pasado sábado en la Ría de Pontevedra el IV Ttrofeo Porto de Marín de Cruceros que organiza el Real Club de Mar de Aguete que patrocina la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Amare (amarradores de Marín) SL, Nodosa y talleres Rivadulla SL, y la colaboración de la Deputación de Pontevedra y Concello de Marín.


Salida de la regata © Desmarque SL
Las previsiones meteo no eran nada halagüeñas, ya que la jornada amaneció bajo una poalla incipiente, escasa visibilidad y ausencia total de viento. Pero poco antes de la hora de salida, en la ría de Pontevedra dejó de llover e hizo aparición una brisa del oeste que despejó la zona y se mantuvo ya durante toda la jornada con una intensidad de 6-8 nudos. No estuvo mal para la navegación, sobre todo para los que ganaron. Recorridos cortos los que montó el Comité de regata en previsión de que el viento cayese en cualquier momento. Así, para los ORC de competición el recorrido era de casi mueve millas virando un faro en Bueu y regresando a Aguete, mientras que para los clásicos y menores de 23 pies era de escasamente 4 millas virando la baliza de Morrazán en el centro de la ría y regreso.

Moflete © Desmarque SL
Sensacional salida del Constante, un Golfiño 7,25 de Álvaro Mckinlay perteneciente a la Escuela Naval Marín, que le puso durante un tiempo en primera posición destacada. Pero la macro ceñida hasta el faro de la Mourisca fue selectiva y pese al poco viento, las embarcaciones más pesadas se hicieron con las primeras posiciones en tiempo real, caso del Moflete, sorprendente pero merecido ganador en tiempo real, ya que en la popada de vuelta hacia la llegada supo mantenerse perfectamente pese a la ventaja en esos rumbos de diseños más ligeros.

Enxuto © Desmarque SL
Al final en tiempo compensado, las clasificaciones quedaron del siguiente modo:

Clase ORC 1

1º.- Moflete (Centurión 47 - Juan Carlos Pérez Olmedo – CN Combarro),
2º.- Sebrala (Bavaria 50 -  Magin Froiz – RCN Sanxenxo) a 46 segundos 
3º.- Aguieira I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), a 5 minutos y 27 segundos.


Clase ORC 2

1º.- Enxuto (First 310 – Pablo Conde – CN Cascais)
2º.- Mar de Frades (First 31.7 – Joaquin Carneiro–Ro Yatch Combarro) a 8 minutos y 43 segundos
3º.- Grifo (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete) a 11 minutos y 8 segundos
4º.- Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro – RCN Coruña) a 24 minutos


Clase ORC 3

1º.- Santiago Roma Rías Baixas (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo – CN Beluso)
2º.- Limay (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso) a 6 minutos y 11 segundos
3º.- Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) a 7 minutos y 5 segundos


En Clásicos el vencedor sin oposición fue el Hillary 36, Cassandra, de Fernando Pazó perteneciente al CN Portonovo y en menores de 23 piés el Puma 23 de Carlos Núñez, Peregrina.

De todas formas, todo se definirá en la segunda y última prueba que se disputará el próximo sábado 1 de febrero, porque en caso de empate el vencedor es el que lo haga en la última prueba.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario