martes, 21 de enero de 2014

Volvo Ocean Race 2014-15.- Arrarte busca triunfar con Team Brunel en su tercera edición

Pablo Arrarte hará su tercera vuelta al mundo con Team Brunel, esta vez con un equipo holandés y con más de 30 años, la edad máxima del cupo reservado a los tripulantes jóvenes. 

El cántabro va a por todas y tiene claro su objetivo: ganar.
Arrarte, de 33 años, sabe lo que significa participar en la regata oceánica más dura del mundo. El patrón de Team Brunel, Bouwe Bekking, que igualará en 2014-15 el actual récord de siete participaciones en la vuelta al mundo a vela, también contó con Arrarte en la edición 2008-09, cuando patroneó el Telefónica Azul, y Arrarte como caña del Team Telefónica en la última edición (2011-12) vivió momentos muy duros.


Pablo Arrarte © Gabriele Olivo/Telefonica Blue/Volvo Ocean Race
"Hice la regata dos veces gracias al programa para menores de 30 años. Ahora tengo más de 30 y Bouwe me ha pedido que sea uno de sus siete tripulantes por mi experiencia, no por mi edad. Eso significa mucho para mí”, señaló Arrarte, conocido como Patán en el mundo de la vela.

"Esta vez quiero ganar. Estoy muy agradecido a Bouwe por darme la oportunidad de navegar con él en la regata"
, añadió Arrarte. "Estar en un barco español claro que es más facil en cuanto a comunicación. Pero con Bouwe y con Iker siempre hemos tenido compañeros de otras nacionalidades. Esta vez conozco más o menos a todos los tripulantes. Será lo mismo, la motivación será la misma", puntualizó el cántabro al preguntarle cómo se sentirá al estar en 2014-15 en un equipo holandés.

Arrarte comenzó su carrera deportiva en el circuito olímpico compitiendo en clase Finn y Star (en esta categoría quedó en décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004) y, a parte de la Volvo Ocean Race, ha competido en muchas regatas en España y a nivel internacional. 


"Conocí a Pablo (‘Patán´) por primera vez a bordo del Bribón TP52. Le seleccioné para el Telefónica Azul, así que estado con él alrededor del planeta. Es tan fuerte como un buey, un soberbio trimmer y un timonel muy rápido, siempre dando el cien por cien. En la última edición volvió con Telefónica, así que incluso tiene más experiencia en esta ocasión", declaró Bekking.

La décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race comenzará el próximo 4 de octubre en Alicante, con la regata In-Port, y el 11 de octubre será la salida de la Etapa 1 con meta en Ciudad del Cabo.

Además de Pablo Arrarte, Team Brunel anunció la incorporación del navegante danés Jens Dolmer, de 44 años, que ya hizo la edición 2009-2009 a bordo del Ericsson 3.

Jens Dolmer © Gustav Morin/Ericsson Racing Team/Volvo Ocean Race

"Volvo Ocean Race es uno de los grandes logros en vela. Después de haberla hecho una vez, vuelvo a por una más e ¡intentaré ganar! Ser parte de este gran equipo, Team Brunel, y navegar con algunos de los mejores navegantes del mundo puede resultar en tener un equipo ganador", comentó Dolmer, un veterano de la Copa América 2005-07 y campeón en varias ocasiones del Maxi Worlds.

"Desde mi última Volvo Ocean Race Jens, el gran danés, ha estado a bordo de casi todas las campañas en las que he participado. Es sólido como una roca en cualquier posición en la que le pongas, competitivo y con un espíritu de equipo. A parte de sus habilidades técnicas, es una persona encantadora, genial", señaló Bekking.

El equipo holandés, tras el programa de selección de la semana pasada, confirmará cuatro tripulantes potenciales el próximo 22 de enero, que posteriormente navegarán con su Volvo Ocean 65 desde Southampton hasta Lanzarote para unirse al programa de entrenamiento.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario