jueves, 16 de enero de 2014

Luna Rossa anuncia la apertura de su nueva base en Cagliari






El Luna Rossa Challenge se traslada a Cagliari, donde el equipo instalará su nueva base con vistas a la 35ª America´s Cup, que tendrá lugar en el verano de 2017.

Los trabajos para establecerse en la nueva base comenzarán en las próximas semanas y se espera que esté ya operativa en el mes de marzo. A partir del mes de mayo comenzarán los entrenamientos en el agua.

Puerto de Cagliari © Luna Rossa Challenge 2013
Patrizio Bertelli, Presidente de Luna Rossa Challenge, declaró: "Elegimos a Cagliari ya que las condiciones climáticas en esta bahía son ideales para el entrenamiento con catamaranes. La ciudad de Cagliari también ofrece excelentes soluciones logísticas y nos ha dado una bienvenida particularmente calurosa. Estamos muy contentos, después de varios años en el extranjero, por tener de nuevo la base del equipo en Italia."

El Presidente de la Regione Sardegna, Ugo Cappellacci: "Con el Luna Rossa, Cerdeña se proyecta en el escenario internacional. Con su mar enmarcando la ciudad, esta zona de la isla es un lugar ideal para practicar vela, no sólo desde un punto de vista técnico, sino también por su impresionante belleza".

El alcalde de Cagliari, Massimo Zedda: "Nos sentimos honrados por la elección del Luna Rossa. Estoy seguro de que Cagliari y sus ciudadanos le darán al equipo la acogida que se merece. Ya comenzamos a notar el entusiasmo de la gente cuando los primeros rumores apuntaban sobre la posible llegada de Luna Rossa. Somos muy conscientes del importante retorno que supondrá para Cagliari en términos de imagen, por su hermosa costa y por todo lo que la ciudad puede ofrecer. Nuestra más cordial bienvenida a todo el equipo Luna Rossa."

El Comisario de la Autoridad Portuaria Comisario, Piergiorgio Massidda, declaraba: "El anuncio de Patrizio Bertelli de elegir Cagliari como base para el equipo Luna Rossa nos honra y nos recompensa por el trabajo realizado en los últimos años para mejorar las condiciones de nuestra ciudad y para que sea un referente en la navegación mundial. Esta es una oportunidad única, no sólo para la ciudad sino para toda la zona que será reconocida a nivel internacional. Me complace, por tanto, aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a todo el equipo Luna Rossa."

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario