jueves, 23 de enero de 2014

Volvo Ocean Race 2014-15.- Team Dongfeng ya tiene a los primeros ocho magníficos.

En busca de los mejores navegantes chinos.
 
Empezaron 20 pero solamente ocho han pasado a la siguiente ronda. Los primeros navegantes chinos candidatos a la tripulación del Dongfeng Race Team serán seleccionados en unas pruebas en las que tendrán que demostrar que tienen lo que se necesita para ir a bordo del barco rojo en la prueba oceánica más dura del mundo.


Seguro que no os suenan de nada pero Ying Kit Cheng, Xue Liu, Yiran Zhang, Liang Wu, Jin Hao Chen, Jiru Wolf Yang, Sheng Shen y Ming Liu son los ocho candidatos, algunos de ellos formarán parte de la tripulación, pero les queda aún camino por recorrer.

De los 20 candidatos convocados, ellos fueron los que mejor navegaron, corrieron, nadaron e hicieron complejos ejercicios mentales durante las 36 horas seguidas que duraron las pruebas de selección. Se hicieron el pasado mes de diciembre en el sur de China, en la Serenity Marina, la sede oficial de entrenamiento del equipo.


El director del equipo, Bruno Dubois, estaba impresionado por el interés de los candidatos en el proyecto. "Tuvimos un atleta olímpico en las primeras pruebas, lo que da una idea del calibre de los candidatos. Sin embargo, aquí es donde realmente empieza el trabajo duro para estos ocho navegantes para intentarlo y ganarse una plaza a bordo del barco".

El palmarés de estos navegantes preseleccionados es interesante y variado, desde Juegos Olímpicos, Copa América, las series Extreme 40 hasta la Clipper Race.

"No estamos aquí solamente para ajustar los números, así que tenemos que asegurarnos que los hombres seleccionados tienen capacidad y comparten nuestra ambición", añadió Dubois, mitad canadiense, mitad belga, que hizo la vuelta al mundo a vela en 1989-90.

Selección de la tripulación © Dongfeng Race Team

"He participado antes en otras competiciones", explicó Yange, uno de los elegidos. "Creo que puedo con los retos físicos y me imagino haciendo la Volvo Ocean Race. La mayor dificultad podría ser el limitado espacio dentro del barco. Los tripulantes con experiencia me han dicho que la gente cambia totalmente en ese tipo de contexto. No es solamente uno mismo, sino el resto: su forma de comportarse puede tener un impacto en tí".

Yang, de 24 años, confesó que sus padres "estaban un poco preocupados, pero a la vez orgullosos".

Por su parte, Wu, de 43 años, está emocionado por estar en la selección pero admite que su mujer y su hija "estaban sorprendidas por la decisión al principio. Ahora están preocupadas por la seguridad y la salud". Oriundo de Shanghai, Wu navegó con China Team en la Copa América y participó en las series Extreme 40 en Qingdao. "Comprendo muy bien lo duro que va a ser la regata y espero mucho de ella si consigo participar", señaló.

El entrenamiento con especialistas comenzará la próxima semana y cubrirá áreas como puesta en forma, primeros auxilios, superviviencia en alta mar, radio y manejo de aparejos. Navegarán desde Hong Kong a Sanya con dos barcos, un entrenador y un reportero a bordo, irán divididos en dos equipos con cuatro candidatos cada uno.

Los candidatos chinos que no fueron seleccionados en la primera ronda tendrán otra oportunidad de demostrar sus habilidades en la segunda ronda en Sanya, el 8 y 9 de febrero. No será fácil: "Estaba extremadamente cansado después de las primeras pruebas bajo la lluvia y en medio de la oscuridad", dijo el candidato Liu Xue. "Tenía frio y hambre pero tenía que concentrarme y seguir. Las pruebas de selección eran solo el primer paso. En otras palabras, mi fe controló mi cuerpo".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario