viernes, 31 de enero de 2014

Este sábado, última prueba para el Trofeo Porto de Marín si el tiempo lo permite

El Trofeo Porto de Marín finaliza este sábado con el ENXUTO como claro favorito.

Este sábado primero de febrero y si el tiempo lo permite, a partir de las 13:30 horas se intentará celebrar en la Ría de Pontevedra la etapa definitiva del IV TROFEO PORTO DE MARÍN de Cruceros que ha organizado el Real Club de Mar de Aguete con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Amare Marín SL, Nodosa, talleres Rivadulla SL y la colaboración de la Deputación de Pontevedra y Concello de Marín.


Y decimos que si el tiempo lo permite, porque las previsiones meteo son bastante fuertes para esa hora de la salida en Marín, pero la evolución ya sabemos que en el momento clave puede ir unas horas antes o después, de ahí que hasta el propio sábado habrá que esperar. En todo caso y si se celebrase, casi seguro que el Comité de Regatas optaría por hacer un recorrido muy hacia el interior en la zona de Tambo, Morrazán y el propio club donde el viento flojeará un poco.

Mar de Frades © Desmarque SL


La prueba si se celebra será decisiva, ya que los vencedores en la primera etapa en caso de empate con otro barco tras la celebración de esta segunda y definitiva prueba, serían los perdedores según el sistema de puntuación impuesto. Así que no se pueden permitir el mínimo fallo o rotura.

De todas formas parte como gran favorito absoluto el ENXUTO que el sábado pasado sacó en la general más de 8 minutos en tiempo compensado al MAR DE FRADES, segundo y 9 minutos al SANTIAGO ROMA, tercero. Una gran regata del Enxuto, pero como los tiempos no son acumulables...

Actualmente, la clasificación está como sigue:

En la calse ORC 1 va líder el MOFLETE de Juan Carlos Pérez Olmedo seguido del SEBRALA  de  Magin Froiz y del AGUIEIRA I de Celestino Campelo.

En ORC 2 domina por ahora el ENXUTO de Pablo Conde seguido del MAR DE FRADES de  Joaquin Carneiro, siendo tercero el GRIFO de Francisco Freire.

En ORC 3 va primero el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS de Iñaki Carbajo seguido del LIMAY de José Luis Smith y del SQUID de Francisco Lusquiños.

La entrega de premios, aunque haya mal tiempo, sí que se celebrará la propia noche del sábado en los salones del Real Club de Mar de Aguete a partir de las 21:30 horas en el transcurso de una cena.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario