jueves, 16 de enero de 2014

Emirates Team New Zealand ata a los medalla de plata en 49er Burling y Tuke


El Emirates Team New Zealand acaba de anunciar que ha fichado para su equipo a los medallistas de plata olímpicos en 49er Peter Burling y Blair Tuke.
 
Los campeones del mundo de 49er en 2013 ganaron la Youth America’s Cup a bordo de un AC45 en San Francisco el año pasado. Este último fin de semana ganaron los campeonatos 49er de Nueva Zelanda.


El director general, Grant Dalton, comentó que el equipo necesita incorporar a sus filas jóvenes navegantes de Nueva Zelanda para mantenerse a la vanguardia de la vela a nivel internacional. "Peter y Blair han competido fantásticamente a nivel internacional y se han ganado la oportunidad de navegar con nosotros". Combinarán la campaña de la Copa América con su candidatura olímpica para ganar el oro en el skiff 49er en Río 2016.


Tuke, Burling y Dalton Chris © Cameron/ETNZ

Dalton dijo que el equipo disputará dos regatas AC45 de las series mundiales en 2015 y 2016. Las Series Mundiales de la Copa América encajan perfectamente en su campaña olímpica.

"Ellos son muy conscientes de que tanto la transición de la vela olímpica como el tomar sus propias decisiones para ser parte de un gran y estructurado equipo de vela no será fácil. Su trabajo consistirá en adquirir el conocimiento y la experiencia dentro del equipo y pelear muy duro por un puesto en el barco de la Copa América".

Peter Burling comentó que "estoy muy orgulloso y emocionado de unirme al Emirates Team New Zealand. Sé que estaremos muchos de los miembros del equipo de la pasada campaña de la Youth America’s Cup; es genial incorporarme a un equipo tan unido y compenetrado. Va a ser un reto enorme conseguir un equilibrio entre la campaña olímpica y esta campaña, pero creo que nuestro plan olímpico es sólido y factible gracias al gran equipo que nos rodea. Estoy con muchas ganas de ayudar al Emirates Team New Zealand para traer la Copa de regreso a casa".

Blair Tuke: "Poder combinar la Copa América con nuestra campaña olímpica es fantástico. Nuestra expectativa es que el gran nivel del 49er y el Emirates Team New Zealand se complementen entre sí para hacernos más fuertes en los distintos tipos de navegación".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario