miércoles, 22 de enero de 2014

Extreme Sailing Series™.- El Emirates Team New Zealand estará presente en esta edición.



El skipper Dean Barker y el dúo olímpico medalla de plata en la clase 49er Peter Burling e Blair Tuke formarán parte de la tripulación.

El Emirates Team New Zealand, con el skipper Dean Barker y el dúo olímpico medalla de plata en la clase 49er Peter Burling e Blair Tuke, confirmó su presencia en el circuito Extreme Sailing Series 2014, que comienza en Singapur entre el 20 y el 23 de Febrero. En las próximas semanas serán anunciados el resto de componentes del ETNZ  que competirán en la flota de 11 catamaranes Extreme 40. La última vez que el equipo neozelandés participó en el circuito fue en el año 2011. Con la participación confirmada en el circuito del Emirates Team New Zealand, son ya tres equipos implicados en la 35 America's Cup presentes en el evento, junto con Ben Ainslie del J.P Morgan y Franck Cammas del Groupama Team France.

Flota Extreme 40 © Extreme Sailing Series™

El dúo olímpico neozelandés Peter Burling y Blair Tuke, recientemente fichado por el Emirates Team New Zealand para la campaña de la 35 America's Cup, navegará junto a Dean Barker en el circuito de las Extreme Sailing Series 2014. Incluso estando en plena preparación para los JJOO de Rio 2016, los dos navegantes formarán parte activa de la tripulación de Dean Barker. "Yo seré el skipper en los dos primeros eventos en Singapur  y en  Omán y Burling asumirá el  puesto en los eventos de Qingdao y San Petesburgo. Para los demás eventos confirmaremos quien será el skipper, organizando un sistema rotativo de los tripulantes para ser más competitivos", adelantó Barker.

El equipo neozelandés disputó el circuito en el año 2011 y su estreno no fue nada fácil. "En Almería estábamos en último lugar. Navegar en un Extreme 40 es una experiencia completamente diferente, los equipos son mucho más competitivos, las regatas son muy cortas y la acción es intensa".

Burling y Tuke ya participaron en tres regatas en el circuito del año pasado a bordo del Team Korea y rápidamente se habituaron al barco llegando a ganar el Red Bull Youth America's Cup en los AC 45 en Septiembre del año pasado.

Mark Turner, presidente del circuito, comentó que la flota para 2014 cuenta con 11 equipos y que no necesitan crecer más en este aspecto, ya que se pretende tener solo a los mejores regatistas en el circuito. Este año se cuenta con más equipos de lo habitual porque la próxima edición de la America´s Cup se disputará en el 2015, por lo que para esa edición se vuelva a contar con los ocho equipos habituales.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario