Este pasado sábado comenzó el Grand Prix del Norte organizado por los Clubs Náuticos de Ares y Sada.
La línea de salida fue instalada en las inmediaciones del puerto de Ares, a pesar de la lluvia, el intenso frio y el mar de fondo de hasta 3 metros, la flota casi no se vio mermada y 26 embarcaciones se preparaban para tomar la línea a las 15:00 según lo previsto por el comité de regatas.
El recorrido consistió en un barlovento sotavento entre Ares y una boya situada en las inmediaciones del puerto de Sada, el viento oscilante dividió la flota por las constantes viradas en el tramo de ceñida. Tras la primera virada, un potente y oscuro chubasco arremetió con fuerza en la ría, descargando truenos, rayos y una copiosa granizada, durante unos minutos la flota sufrió vientos con puntas de 30 nudos, muchos barcos sufrieron la envestida con sus spinakers izados provocando más de una escorada y momentos de tensión. Aunque tras el chubasco se estableció una calma con una ligera brisa, parte de la flota decidió retirarse para refugiarse en los puertos y poder arreglar daños, curar algún mareo o calentar el cuerpo golpeado por el granizo.
Los 16 barcos que permanecieron en regata obtendrán una importante ventaja inicial en este emocionante Grand Prix del Norte. La flota fue dividida en 3 grupos según su rating y una clase OPEN, resultando las siguientes clasificaciones:
Grand Prix del Norte 2014
Clasificaciones
1ª regata: 18/01/2014
Clase ORC 1-2
1.- VICTORIA de Jesús Pintos Ager, 1 punto
2.- CACHETE de José Francisco Edreira, 2 puntos
3.- X-GROG de Ricardo Vara Arribas, 3 puntos
4.- SAIOLA, 4 puntos
5.- ESPANTALLO II de José B. Castro, 5 puntos
6.- GRAN AVREGO de Enrique González López, (DNF) 8 puntos
6.- ARPON IV de M. Virgilia Villarino, (DNF) 8 puntos
Clase ORC 3
1.- RAYGRASS III de José Antonio Núñez, 1 punto
2.- GOLAFRE II de Benito JOsé Calvo, 2 puntos
3.- KENTES de Roberto López García, 3 puntos
4.- ZEPPELIN de Luis Martínez, Martínez, 4 puntos
5.- JAZZ de Manuel Regueiro, (DNC) 7 puntos
5.- CARPACCHOI IV de Jaime Araujo, (DNF) 7 puntos
Clase ORC 4
1.- PINGON de José Manuel Naveiro, 1 punto
2.- NUBARRON III de Tomás López, 2 puntos
3.- LA RABUDA de Antonio Díaz López, 3 puntos
4.- ZAMBORELA de CN Ría de Ares, 4 puntos
5.- BOXO III de Ignacio Pedrosa, (DNF) 8 puntos
5.- ORION de Nicolás Ferrín, (DNF) 8 puntos
5.- O RAPOSO de Jaime Carreras, (DNF) 8 puntos
Clase OPEN
1.- ALBANTI de Ignacio J. Rodríguez, 1 punto
2.- RIZOS, 2 puntos
3.- EL RASCAO de Esteban Fernández Couto, 3 puntos
4.- AVREGO de Manuel Freire Souto, (DNF) 10 puntos
4.- KORRIKOLARI, (DNC) 10 puntos
4.- TORDEA, (DNF) 10 puntos
4.- KIWI, (DNF) 10 puntos
4.- NO PROBLEM, de Gerardo Lugris Ríos, (DNC) 10 puntos
4.- VIMBIO, (DNF) 10 puntos
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario