viernes, 10 de enero de 2014

Tercera Fase del Circuito Cidade de Vigo durante las dos jornadas de este fin de semana.

Mar de Frades y Marvo a tan sólo un punto de diferencia en el liderazgo de la clasificación general.

Con la llegada del nuevo año, arriba a la Ria de Vigo una nueva cita del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 que, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, con la colaboración del Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria, celebrará su paso de Ecuador durante este fin de semana.

Salida 1ª manga Tercera Fase GP El Corte Ingles © Juan Caballero

Disputándose la Tercera Fase de las seis de las que consta, el X Circuito Cidade de Vigo llega cargado de emoción y fuerza, con un podio muy apretado en la clasificación general del Gran Premio El Corte Inglés, donde la mínima diferencia la marcan el primero y el segundo con un sólo punto. El Mar de Frades saldrá a la ría olívica con 11 puntos. El velero de los hermanos Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía, gobierna el Circuito con 11, uno menos que su más inmediato perseguidor, el vigués Mar de Frades, de Alberto Viejo.

Cerrando el cajón del podio, en el tercer peldaño y con 19 puntos, se encuentra el Sori, del Marítimo de Canido, llevado a la caña por Ramón Ojea.

Cuarto y quinto son Sandokán, de Javi Porto y Alberto Martín, y E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, ambos del Real Club Náutico de Vigo. Araújo se incorporaba al Gran Premio El Corte Inglés en la Segunda Fase.

Mar de Frades con dentistasvigo © Juan Caballero

La previsión deportiva para el fin de semana es la de disputar 6 mangas, tres en cada día, sobre un recorrido técnico entre boyas. El parte meteorológico ofrece dos jornadas de contraste. La del sábado de bonanza, con vientos muy irregulares en su dirección y más bien flojos, tregua para el domingo con la entrada de un nuevo frente que traerá abundante agua y vientos de  fuerza muy superior al del sábado, con rachas que podrían superar los 20-25 nudos del sur.

El Comité Técnico del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 aplicó el primero de los descartes, al cumplirse entre las dos primeras fases del Circuito la regla acordada por la Secretaría Regional de la clase y patrones, de desechar uno de los peores resultados entre cada 6 pruebas validadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario