sábado, 4 de enero de 2014

Cape2Rio Yacht Race 2014



Giovanni Soldini y su Maserati estarán en la línea de salida.

El Maserati, del skipper italiano y record oceánico Giovanni Soldini, participará en la clásica regata entre Ciudad del Cabo y Rio de Janeiro, y cuya salida se dará hoy sábado a las 13:00 (hora española). 

La flota está compuesta por 37 barcos monocascos y multicascos de la categoría IRC, siendo el Maserati el único modelo VOR70 participante. El recorrido de algo más de 3.300 millas comenzará con vientos de componente norte de 12 a 15 nudos pero solo será al principio ya que el paso el domingo de un frente frio va a dejar vientos de hasta 50 nudos. Soldini, que ostente el record de navegación entre New York y San Francisco a través del Cabo de Hornos, comentó que el escenario meteorológico será complicado  lo largo de toda la regata.

"No es un situación meteorológica sencilla. El domingo avanzará sobre nosotros un frente frío por lo que tendremos que navegar hacia el oeste lo más rápido posible para poder situarnos al otro lado de la borrasca. Pero incluso alejados ya del frente, tendremos vientos muy fuertes de componente sur y sureste, los cuales nos acompañaran hasta la bocana de la bahía de Río de Janeiro", comenta Soldini, añadiendo que tanto el barco como el equipo está preparados para la regata.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario