Los ratings experimentan pocos cambios desde 2013 y las nuevas reglas permiten mayor variedad de tipos de barcos y velas, así como mejorar los estándares para futuros eventos ORC.
El Offshore Racing Congress (ORC) acaba de hacer públicas las Reglas edición 2014, las cuales ya están disponibles online. Estos cambios incluyen varias e importantes revisiones y mejoras introducidas en las ORC Rating Rules, en las ORC Championship Rules, más conocidas como el "libro verde" y en el Sistema de Medición Internacional (IMS).
"Nuestro personal técnico ha estado trabajando duro desde la Reunión General Anual en noviembre para completar esta tarea compleja la cual ha sido inusualmente larga en este año debido a varias definiciones nuevas y a la necesidad de verificar la consistencia interna con el nuevo PPV", comentó Bruno Finzi, Presidente del ORC. "Sin embargo, creemos que la espera habrá valido la pena porque no sólo se ha mejorado la VPP sino que estas nuevas normas también servirán mejor a los regatistas, diseñadores así como a gestores de regatas y eventos en la comunidad ORC".
La innovación más importante para el programa de predicción de velocidad 2014 (VPP) y para el sistema de calificación ORC es una nueva clasificación de las velas de proa que se redefinen como cualquier otra vela con una mitad de anchura inferior al 75%, sin restricciones en sables. Por lo tanto, las velas de proa o velas fraccionadas conocidas como Código 0 y otras grandes velas de proa superpuestas que no sean spinnakers ahora pueden clasificarse mejor en el sistema de ORC.
Otros cambios en el VPP incluyen pequeñas mejoras en el CFD, basadas en el modelo hidrodinámico de Resistencia Residual, un nuevo tratamiento aerodinámico de las velas a favor del viento, el Offshore Single Number (OSN) es ligeramente modificado además de pequeños ratings de calificación en los certificados ORCi para embarcaciones con velas de Dacron.
"En una revisión de las pruebas en la flota con el nuevo VPP reveló cambios en GPH menores al 1% para la mayoría de los barcos", dijo el Presidente del Comité Técnico Internacional (CCI), Alessandro Nazaret. "No obstante como los estudios aerodinámicos e hidráulicos que se utilizan para hacer estos cambios están produciendo buenos resultados, es nuestra intención la de llevar este asunto en la agenda de investigación del año próximo".
Después de una revisión exhaustiva de las normas del 2013, se han producido importantes avances logrados tanto en la modernización de las ORC Rating Rules como en la implementación de nuevas iniciativas, como el Sistema Universal de medidas (UMS). Los cambios en las reglas de Rating y de IMS son principalmente para hacerlas más consistentes con los cambios VPP y para hacerlas más compatibles con otros sistemas de medición tales como los utilizados en la High Performance Rule (HPR), de modo que puedan convertirse una base más sólida sobre la cual construir la UMS.
Otro cambio es la re-elaboración del Libro Verde en el cual se han introducido nuevas características para aumentar la calidad de los futuros eventos de los Campeonatos ORC. Estos cambios incluyen requisitos para las entradas digitales, para el registro en línea de la tripulación y la puntuación en línea, así como los formatos de eventos más cortos para los campeonatos continentales.
"Esperamos que todas nuestras nuevas reglas sean aplicadas por la Comunidad ORC en los próximos años", dijo Finzi. "Después de todo, nuestros asociados han solicitado éstos cambios en los comités los cuales han sido aprobados en el Congreso, además vamos a continuar creciendo como lo hicimos en el 2013 donde experimentamos un incremento del 15% en los certificados, llegando a más de 8000 en todo el mundo".
Los armadores que deseen obtener sus certificados ORC Club y ORCi en el 2014 deben de ponerse en contacto con su agencia nacional de clasificación. Para aquellos que deseen certificados de prueba, el 2014 ORC VPP estará disponible muy pronto la medición online en la ORC.
Para descargar el ORC VPP - Designer's version hacer click aquí
Para ver y descargar las reglas y reglamentos acceder a este enlace.
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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