lunes, 9 de marzo de 2009

Vuelta a Castilla-León.....

Presentada la XXIV Vuelta a Castilla y León que contará con una participación de lujo

La XXIV edición de la Vuelta a Castilla y León, que se celebrará entre el 23 y el 27 de marzo y que contará con la presencia de los españoles Alberto Contador (Astana) y Carlos Sastre (Cervélo) y del estadounidense Lance Armstrong (Astana), ha realizado este año "un esfuerzo considerable en un año difícil" por la crisis económica.

Así, lo explicó hoy el director del club ciclista Cadalsa, José Luis López-Cerrón, que reconoció las complicaciones para organizar una prueba, que cuenta con un presupuesto total de organización de 520.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 345.000 euros. A este respecto, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, aseveró que precisamente por la situación económica, "todos" los patrocinadores y colaboradores "han echado el resto" y que por ello, la Administración regional, subrayó, "no podía ser menos".

La competición constará, como habitualmente, de cinco etapas que transcurrirán por las provincias de Palencia, León, Zamora y Valladolid, con un recorrido, según López Cerrón, "para todos los gustos", ya que cuenta con una etapa ´rompepiernas´, una contrarreloj, dos llegadas en alto y una jornada completamente llana. Además, ésta será el primer evento deportivo retransmitido por la nueva televisión digital de Castilla y León, ´Tvcyl´, que hoy ha comenzado sus emisiones. El canal emitirá en directo una hora de cada una de las etapas y distribuirá resúmenes a otras cadenas de varios países.

Siete equipos Pro Tour

En la Vuelta a Castilla y León, incluida dentro del circuito UCI Europe Tour estarán presentes un total de 16 equipos ciclistas, de los que siete forman parte del Pro Tour -primera división del ciclismo mundial-. Se trata de los españoles Euskaltel-Euskadi, Caisse d´Epargne y Fuji-Servetto; el Astana de Kazajistán, el Rabobank holandés, el Garmin-Slipstream de Estados Unidos y el AG2R francés.

El recorrido comenzará con una etapa prácticamente llana de 168,3 kilómetros entre las localidades palentinas de Paredes de Nava y Baltanás. No obstante, el director de la empresa organizadora matizó que el recorrido será ´rompepiernas´ y con la posible dificultad añadida del viento de costado. La segunda etapa recorrerá también tiendas palentinas, con una contrarreloj de 28,2 kilómetros con salida y llegada en la capital.

Mientras tanto, la tercera jornada, ya en la provincia de León, unirá Sahagún con la estación de esquí de San Isidro, con la primera llegada en alto de la Vuelta, en un puerto que, según López Cerrón, "no es muy duro" aunque puede establecer las primeras diferencias.

El cuarto día también presenta un final en alto con una etapa que partirá de la localidad leonesa de Santa María del Páramo y concluirá en la subida de primera categoría a la Laguna de los Peces, ubicada en Galende (Zamora). En esta etapa, la Vuelta a Castilla y León, recorrerá por primera vez la comarca de La Cabrera y atravesará además el puerto más duro de la ronda, el del Peñón.

La ronda castellano-leonesa concluirá con la única etapa completamente llana entre Benavente (Zamora) y Valladolid, si bien la recta de meta estará ubicada en la subida de Parquesol, por lo que el organizador ironizó con que los ciclistas "no podrán relajarse ni en el último kilómetro".

El despliegue de la organización contará con más de 200 personas, entre montadores de meta y pancartas, señalizadores, dirección técnica, motoristas, conductores, médicos, Cruz Roja, Guardia Civil y otros. Asimismo, López Cerrón apuntó que cada día llegan a la organización "una docena" de solicitudes para las acreditaciones de prensa, motivo por el cuál se comprometió a que "no se vaya de las manos" la "extraordinaria" presencia de trabajadores de los medios que se darán cita en la prueba.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario