jueves, 5 de marzo de 2009

Paris-Niza.- 3 líderes para 3 grandes equipos

Entre el 8 y el 15 de marzo se va a disputar una nueva edición de la clásica carrera Paris-Niza.

La participación española, por equipos, se limita al Caisse dÉpargne y al Euskatel Euskadi, aunque muchos de los equipos participantes cuentan en sus filas por alguno de los nuestros, como es el caso de Carlos Barredo, Flecha, Contador.....

Óscar Pereiro será el líder del Caisse D'Epargne.

El gallego Óscar Pereiro liderará al Caisse D'Epargne en la presente edición de la París-Niza, donde estará escoltado por dos 'escuderos' de lujo como Luis León Sánchez y Dani Moreno.

De este modo, Pereiro, que ante la ausencia del murciano Alejandro Valverde, tendrá todos los galones en las carreteras francesas, buscará mejorar su puesta a punto de cara a las 'grandes clásicas' de abril y mayo, aunque todas las miradas volverán a estar puestas en su gran objetivo para este año: el Tour de Francia.

Así, bajo la dirección del ex corredor del Banesto Yvon Ledanois estarán en el control de firmas de la capital parisina los siguientes corredores: Andrey Amador, Anthony Charteau, Imanol Erviti, David López, Dani Moreno, Oscar Pereiro, Mathieu Perget y Luis León Sánchez.


Samuel Sánchez liderará al Euskaltel Euskadi.

El ciclista asturiano Samuel Sánchez será el jefe de filas de Euskaltel Euskadi e irá acompañado por Gorka Verdugo, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Aitor Hernández y Javier Aramendia.

Otro de los puntales de la escuadra 'naranja' en la carrera francesa será Gorka Verdugo, ya que el ciclista de Etxarri-Aranatz cuajó una gran carrera en 2008, mostró una gran regularidad y acabó séptimo en la general final.

'Samu' y Gorka estarán bien acompañados por un bloque que llega en forma a la prueba. Con su segundo puesto en la última etapa de la Vuelta a Andalucía, tan solo superado por Davide Rebellin, Juanjo Oroz acude a la carrera del sol con ganas de lucir su golpe de pedal. Markel Irizar e Iñaki Isasi han completado un notable inicio de campaña en el 'Tour Down Under' y la Volta al Algarve. Alan Pérez, Aitor Hernández y Javier Aramendia cierran un ocho muy competitivo.


Contador disputará la París-Niza.

Alberto Contador estará con el Astaná, en la clásica de ciclismo París-Niza. Alberto ya ganó esta prueba en el 2007, siendo el segundo español en conseguirlo después de que Miguel Indurain lo hiciese en 1989 y 1990.

La nómina completa de ciclistas de Astana para esta prueba la forman, además de Contador, Alexandr Dyachenko, Daniel Navarro, Sergio Paulinho, Yarioslav Popovych, Benjamín Noval, Michael Schar y Haimar Zubeldia.


Y estos son, a día de hoy, los equipos que van a participar en la presente edición:

Alemania:
Team Milram (MRM): Fothen, Knees

Bélgica:
Quick Step (QST): S.Chavanel, Barredo
Silence-Lotto (SIL): Evans, Gilbert

Dinamarca:
Team Saxo Bank (SAX): F.Schleck, Voigt

España:
Caisse d’Epargne (GCE): Pereiro, L.uis León Sanchez
Euskatel - Euskadi (EUS): S.Sanchez

Estados Unidos:
Garmin-Slipstream (GRM): Millar, Wiggins
Team Columbia-High Road (THR): Burghardt

Francia:
BBox Bouygues Telecom (BTL): Voeckler, Rolland
Cofidis le crédit en ligne (COF): Moncoutié, Pauriol
Française Des Jeux (FDJ): Casar, Ladagnous
AG2R-La Mondiale (ALM): Nocentini, V. Efimkin
Agritubel (AGR): Moreau, Feillu

Italia
Lampre-N.G.C. (LAM): Caucchioli, Spilak
Liquigas (LIQ): Kreuziger, Chicchi

Kazahstan:
Astana (AST): Contador, Popovych

Holanda:
Rabobank (RAB): Flecha, Posthuma
Skil-Shimano (SKS): Hupond

Rusia:
Team Katusha (KAT): Steegmans, Colom

Suiza:
Cervelo Test Team (CTT): Haussler

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario