viernes, 27 de marzo de 2009

Vuelta a Castilla-León.- Valverde se lleva la última etapa.....

Valverde vence en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León y Leipheimer se lleva la general

El ciclista español Alejandro Valverde del Caisse d´Epargne logró el triunfo en la última etapa de la XXIV Vuelta a Castilla y León, con triunfo final de Levi Leipheimer del Astana, después de imponerse en la llegada a Valladolid a su compañero de equipo José Joaquín Rojas y al también español Pablo Urtasun del Euskaltel Euskadi.

De este modo, tras una etapa con salida en Benavente y llegada en la capital pucelana sobre 152,5 kilómetros, y en la que intentó sorprender en los instantes finales Francisco José Martínez (Andalucía Cajasur), absorbido a falta de dos mil metros para la pancarta definitiva, Valverde lanzó el sprint con una fuerte aceleración que le permitió incluso arañar junto a Rojas y Urtasun dos intrascendentes segundos más a la general.

Así, el murciano suma así otro triunfo más, tras el logrado en la segunda etapa finalizada en el Alto de San Isidro, después de un inicio de temporada en blanco hasta el momento y afina su puesta a punto para las ´clásicas´ primaverales.

Por detrás del podio de esta última etapa, otro español, Ricardo Serrano (Fuji-Servetto), dio tiempo a tan sólo dos segundos al grupo. En el mismo, rodó bien escoltado y sin complicaciones, el estadounidense Levi Leipheimer, que se adjudicó así el triunfo general de la carrera castellano-leonesa sumando su segunda victoria del año tras el Tour de California y la tercera para su equipo, tras la Vuelta al Algarve de Alberto Contador.

No tendrá tan buen recuerdo esta prueba para el siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, cuya presencia en el Giro de Italia es más que dudosa, tras romperse la clavícula derecha, que le obligará a permanecer de baja de 8 a 12 semanas.

El segundo peldaño del ´cajón´ cayó en manos de Contador, que firmó un trabajo impecable colaborando en el triunfo final del americano para terminar a sólo 16 segundos. Además, el tercero en la general, fue otro ciclista de Estados Unidos, David Zabriskie (Garmin-Slipstream), a 22 segundos de la cabeza.
Al finalizar la jornada,Leipheimer reconocía el gran trabajo de su compañero de equipo Alberto Contador y aseguró que "es el héroe de España", lo que "ha demostrado desde el primer día" de competición.

"Cuando le dije a Alberto que trabajaría para él, me contestó que no, que era una carrera mejor para mí y que lo intentase yo", indicó el ciclista de Montana, que se mostró "muy satisfecho" por el triunfo en su llegada a Valladolid.

Leipheimer se proclamó ganador final haciendo bueno su triunfo en la contrarreloj de la segunda etapa. "Estoy muy contento con esta carrera porque nuestro equipo ha estado fortísimo. Después de la contrarreloj no he tenido que hacer nada, porque mis compañeros lo hicieron todo", señaló.

Después de su segunda vuelta por etapas de la temporada, Leipheimer piensa ya "en el Giro y en preparar el Tour". "Es nuestro gran objetivo del año y donde ayudaré a Alberto, que es el mejor corredor del mundo en estos momentos", aseguró.

Clasificaciones

Clasificación de la quinta etapa:


1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3h17:46 segundos.
2. JOSE JOAQUIN ROJAS (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
3. PABLO URTASUN (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) m.t.
4. RICARDO SERRANO (ESP/FUJI-SERVETTO) a 2.
5. IGOR Abakoumovor (BEL/ISD) m.t.
6. OSCAR SEVILLA (ESP/ROCK RACING) m.t.
7. Eduard Vorganov (RUS/XACOBEO GALICIA) m.t.
8. DAVID GARCIA (ESP/XACOBEO-GALICIA) m.t.
9. JOAQUIN SOBRINO (ESP/BURGOS MONUMENTAL) m.t.
10. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) m.t.

Clasificación general:

1. Levi Leipheimer (USA/ASTANA) 12:15:38.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) a 16.
3. David Zabriskie (USA/GARMIN-SLIPSTREAM) 22.
4. Stef Clement (HOL/RABOBANK) 49.
5. Denis Menchov (RUS/RABOBANK) 54.
6. XAVIER TONDO (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 1:51.
7. Philip Deignan (IRL/CERVELO) 1:53.
8. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO-GALICIA) 2:01.
9. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:05.
10. JUAN JOSE COBO (ESP/FUJI-SERVETTO) 2:45.


Más info en este enlace.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario