El equipo de Grael no podía esconder la emoción al llegar a Río. El líder de la general cruzaba la línea de llegada a las 22:57:44 del día 26 de marzo, doce horas y media después de que lo hiciera el ganador de la etapa Ericsson 3 de Magnus Olsson y más de 40 días después de que comenzara la etapa. "40 días es una etapa extensa, un record para mi y uno que va a durar para siempre" comentaba nada más llegar a tierra Horacio Carabelli.
”Esto es Brasil, encontrarse una recepción como la que nos acabamos de encontrar es algo genial. Cuando íbamos entrando en la bahía, primero fue un barco el que nos acompaño, luego otro, y otro, y otro... y cantidad de amigos dándonos la bienvenida; gritando y vitoreándonos. Es increible!.”Relataba Torben Grael al poner el pie en tierra.
Mientras el 70 pies aparecía por la Marina de Gloria con una inmensa bandera brasileña en su stay de proa, entre los vítores de los asistentes, las familias esperaban con impaciencia poder- tras más de 40 jornadas en alta mar- abrazar a sus seres queridos.
La emoción del público llegó a su máximo cuando las estrellas brasileñas del Ericsson 4 bajaron al pantalán: Torben Grael, Horacio Carabelli y Joao Signorini se fundieron en abrazos con sus familiares, al igual que el resto de la tripulación.
”Llegar aquí se había convertido en un sueño y mucho más en la jornada de hoy en la que veíamos la llegada muy cerca pero la prácticamente ausencia de viento durante toda la jornada no nos ha puesto las cosas muy fáciles”, comentaba el patrón brasileño.
”Creo que Ericsson estará contento, un primero y un segundo en esta etapa no está nada mal. Yo ante todo quiero dar la enhorabuena a todo mi equipo, que ha hecho un trabajo increíble.
Con esta segunda posición en la clasificación general (7 puntos), más su primer y segundo puesto en las dos metas volantes de la etapa (4 y 3,5 puntos respectivamente) el líder de la Volvo Ocean Race, el Ericsson 4 que comanda el multimedallista Grael se asienta un poco más en el liderato de la prueba.
Por su parte el navegante del Ericsson 4, Jules Salter, comentaba nada más bajar a tierra: “Fue una pena nuestro primer tramo en la etapa, teníamos algo de liderato sobre los rivales pero cada vez que lo hacíamos se nos echaba encima la flota; nunca pudimos desmarcarnos. Sobre la opción táctica que le ha dado a nuestros compañeros de equipo el liderato pues, hombre, la opción estaba allí para todos y por eso nos fuimos al Este, pero el problema es que si en ese momento estas liderando, no quieres ser el primero en tomar ese riesgo. Tienes que mantenerte con la flota a la vez que navegas tu regata. Desde luego que ha sido un buen movimiento el que han hecho en el Ericsson 3, algo muy valiente y que al final ha pagado dividendos. La verdad es que han navegado muy bien”.
Con el primer y segundo clasificado de la etapa ya en tierra, en estos momentos se espera a la llegada del Puma de Ken Read todavía a 35 millas de la llegada. La caída del viento durante la noche no hará nada fácil que el equipo americano llegue antes de la madrugada o la mañana.
Y el Puma entro a escasas horas del Ericsson 4....
El equipo americano que patronea Ken Read se ha hecho con la tercera plaza de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. Il Monstro cruzaba la línea de llegada en Rio a las 04:27:00 GMT del día 27 de marzo, escasas horas después que el segundo clasificado Ericsson 4.
El Puma parece que se ha abonado inamoviblemente a la tercera plaza en esta quinta etapa. Los de Read han anotado tres terceras plazas en la etapa: las dos correspondientes a las metas volantes y la de la etapa en si, habiendo anotado un total de 12 puntos (6 por la etapa, 3 por la meta volante del 36 Sur y otros 3 por el paso de Cabo de Hornos)
Con la regularidad anotada en esta etapa, el Puma ha escalado de la tercera posición de la clasificación general de la Volvo Ocean Race al segundo peldaño del podio, en detrimento del Telefónica Azul.
El equipo americano es uno de los equipos más regulares de la flota, pese a no haber ganado ninguna etapa, el Puma que patronea Ken Read ha tenido plaza en el podio en cuatro de las cinco etapas disputadas (con tres segundos y un tercero en dichas etapas).
”Esto es Brasil, encontrarse una recepción como la que nos acabamos de encontrar es algo genial. Cuando íbamos entrando en la bahía, primero fue un barco el que nos acompaño, luego otro, y otro, y otro... y cantidad de amigos dándonos la bienvenida; gritando y vitoreándonos. Es increible!.”Relataba Torben Grael al poner el pie en tierra.
Mientras el 70 pies aparecía por la Marina de Gloria con una inmensa bandera brasileña en su stay de proa, entre los vítores de los asistentes, las familias esperaban con impaciencia poder- tras más de 40 jornadas en alta mar- abrazar a sus seres queridos.
La emoción del público llegó a su máximo cuando las estrellas brasileñas del Ericsson 4 bajaron al pantalán: Torben Grael, Horacio Carabelli y Joao Signorini se fundieron en abrazos con sus familiares, al igual que el resto de la tripulación.
”Llegar aquí se había convertido en un sueño y mucho más en la jornada de hoy en la que veíamos la llegada muy cerca pero la prácticamente ausencia de viento durante toda la jornada no nos ha puesto las cosas muy fáciles”, comentaba el patrón brasileño.
”Creo que Ericsson estará contento, un primero y un segundo en esta etapa no está nada mal. Yo ante todo quiero dar la enhorabuena a todo mi equipo, que ha hecho un trabajo increíble.
Con esta segunda posición en la clasificación general (7 puntos), más su primer y segundo puesto en las dos metas volantes de la etapa (4 y 3,5 puntos respectivamente) el líder de la Volvo Ocean Race, el Ericsson 4 que comanda el multimedallista Grael se asienta un poco más en el liderato de la prueba.
Por su parte el navegante del Ericsson 4, Jules Salter, comentaba nada más bajar a tierra: “Fue una pena nuestro primer tramo en la etapa, teníamos algo de liderato sobre los rivales pero cada vez que lo hacíamos se nos echaba encima la flota; nunca pudimos desmarcarnos. Sobre la opción táctica que le ha dado a nuestros compañeros de equipo el liderato pues, hombre, la opción estaba allí para todos y por eso nos fuimos al Este, pero el problema es que si en ese momento estas liderando, no quieres ser el primero en tomar ese riesgo. Tienes que mantenerte con la flota a la vez que navegas tu regata. Desde luego que ha sido un buen movimiento el que han hecho en el Ericsson 3, algo muy valiente y que al final ha pagado dividendos. La verdad es que han navegado muy bien”.
Con el primer y segundo clasificado de la etapa ya en tierra, en estos momentos se espera a la llegada del Puma de Ken Read todavía a 35 millas de la llegada. La caída del viento durante la noche no hará nada fácil que el equipo americano llegue antes de la madrugada o la mañana.
Y el Puma entro a escasas horas del Ericsson 4....
El equipo americano que patronea Ken Read se ha hecho con la tercera plaza de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. Il Monstro cruzaba la línea de llegada en Rio a las 04:27:00 GMT del día 27 de marzo, escasas horas después que el segundo clasificado Ericsson 4.
El Puma parece que se ha abonado inamoviblemente a la tercera plaza en esta quinta etapa. Los de Read han anotado tres terceras plazas en la etapa: las dos correspondientes a las metas volantes y la de la etapa en si, habiendo anotado un total de 12 puntos (6 por la etapa, 3 por la meta volante del 36 Sur y otros 3 por el paso de Cabo de Hornos)
Con la regularidad anotada en esta etapa, el Puma ha escalado de la tercera posición de la clasificación general de la Volvo Ocean Race al segundo peldaño del podio, en detrimento del Telefónica Azul.
El equipo americano es uno de los equipos más regulares de la flota, pese a no haber ganado ninguna etapa, el Puma que patronea Ken Read ha tenido plaza en el podio en cuatro de las cinco etapas disputadas (con tres segundos y un tercero en dichas etapas).
ETAPA 5: Qingdao - Río de Janeiro
Distancia a recorrer: 12500 millas
Parte de posiciones de las 13:00 UTC de hoy jueves 26 de marzo de 2009:
1º.- ERICSSON 3. FINALIZADO 1º. Tiempo empleado: 40d:5h:37min:57s.
2º.- ERICSSON 4. FINALIZADO 2º. Tiempo empleado: 40d:17h:57min:44s.
3º.- PUMA OCEAN RACING. FINALIZADO 3º. Tiempo empleado: 40d:23h:27min:0s.
4º.- GREEN DRAGON. Navegando en "modo Invisible".
5º.- TELEFONICA BLUE. 28º 26.70´S, 043º 28.92´W, rumbo 003º, velocidad 16.0 nudos, a 331 millas de meta.
Más info en http://www.volvooceanrace.es/
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario