sábado, 28 de marzo de 2009

Mini Pavois 6,50

La Regata en solitario Mini Pavois 6,50, recalará en el Puerto Deportivo de Gijón el próximo mes de mayo, bajo un recorrido de 8oo millas de ida y vuelta, La Rochelle-Gijón-La Rochelle.

La primera etapa de 300 millas, saldrá de La Rochelle el 6 de mayo, se espera que los primeros barcos lleguen a Gijón después de dos jornadas de navegación por el golfo de Vizcaya. La etapa de vuelta, que saldrá de la Villa de Jovellanos el día 11, tiene un recorrido de 500 millas, ya que los 6,50 deberán subir hasta el sur de Bretaña, para a continuación bajar hasta el estuario de la Gironde y por último trazar rumbo a La Rochelle. Esta prueba es clasificatoria para la Transat-6,50, regata transoceánica,(La Rochelle-Salvador de Bahía) que goza de gran popularidad en Europa y es sin lugar a dudas la prueba más importante de la clase Mini 6.50 que se celebran en la actualidad.

En la Mini Pavois 6,50 se han inscrito 60 navegantes en solitario, (límite impuesto por la organización) procedentes de 12 países, hasta Gijón llegaran regatistas, franceses, ingleses, italianos, alemanes, sudafricanos, holandeses, noruegos, neozelandeses, americanos y brasileños, contando con la catalana, Anna Corbella como representante española.

La prueba está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, compuesto por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento y el Principado de Asturias.

Más info aquí.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario