lunes, 30 de marzo de 2009

V.O.R.- Los "dragones verdes" ya están en Río.........

El Green Dragon entra en la Marina da Gloria....

La tripulación de Ian Walker ha hecho su entrada en Marina Da Gloria a las 18:59:40 GMT del día 28 de marzo. Dos días después de que lo hiciera el primer clasificado Ericsson 3.

Las caras de la tripulación del Green Dragon mostraban un agotamiento difícil de poder ser descrito con palabras aunque la alegría por haber llegado, 42 días después de tomar la salida en China, parecía querer olvidar una larga travesía.

Click the image to open in full size.
El Green Dragon entrando en Río/Dave Kneave/Volvo Ocean Race

El Green Dragon de Ian Walker ha anotado una cuarta posición, a la que parece que están abonados, ya que es la tercera vez en cinco etapas disputadas en la que los que dirige Ian Walker se colocan en esta posición que les da 5 puntos por etapa.

“Si tengo que señalar algún momento de la etapa”, comentaba Walker, “me quedaba con dos: el paso de Hornos, por lo que es ese momento en si, y el día en el que vimos flotando muy cerca uno de los iceberg, y alguien preguntó si éramos capaces de ver “algo” en la pantalla del radar. No hubo momento de pánico”.

Phil Halmer, trimmer del Green Dragon, señalaba lo más memorable de la etapa también para el: “sin duda, los icebergs. Ha sido inesperado, aunque navegábamos en el océano Sur. De repente vimos una sombra y pensamos que era otro barco, pero según echamos un ojo por debajo de la botavara vimos que aquello eran icebergs y que estaba plagado. A bordo hemos vivido algún momento de tensión entre la tripulación pero todo el mundo ha respondido de manera muy profesional. Sin duda me volvería a embarcar con la misma gente de nuevo”

Click the image to open in full size.
El Dragon con el Cristo Corcovado al fondo/Dave Kneave/Volvo Ocean Race

El equipo chino irlandés no ha tenido una etapa nada fácil y pese a haber realizado varias arriesgadas apuestas tácticas por meterse en el grupo líder, nunca en la etapa consiguió ser participe de la fiesta. Las cosas no comenzaron en la etapa demasiado bien para los dragones, que cerraron el paso de la flota por la primera meta volante (2 puntos). Tras la rotura del stay del Telefónica Azul llegó la oportunidad para los irlandeses de subir un puesto en la meta volante de Cabo de Hornos (2’5 puntos).

El navegante del Green Dragon, que a partir de la proxima etapa se incorporará al Delta Lloyd, comentaba: “Cabo de Hornos ha sido genial, el océano Sur desde luego que también. Hemos tenido opciones de pelear hasta que alcanzamos las islas Fijy. Nos quedamos atras en uno de los frentes, se escapó y ahí perdimos. Yo ya había navegado con tres miembros del equipo y tengo que decir que forman un equipo de verdad, bien estructurado con un buen líder y todo el mundo intenta hacer las cosas fáciles”.

Los de Ian Walker suben a su marcador 9,5 puntos a la finalización de las 12.300 millas de las que en principio consta la etapa (2, 2’5, 5), que le hacen figurar en la quinta posición de la general con 39,5 puntos.

Más info aquí y aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario