Las condiciones en aguas cariocas no dan pie a una llegada excitante y es que, de nuevo, las condiciones meteorológicas se presentan demasiado ligeras –entre 5 y 7 nudos de viento de NE que se irá al SE por la tarde- con chubascos tropicales dispersos.
El irlandés Green Dragon ya ha desactivado su modo invisible y se encuentra a la vista ya del radar del Telefónica Azul. A las 14:00 horas –hora local en España- los irlandeses que lidera Ian Walker mantienen la cuarta plaza con casi 65 millas de ventaja frente a los de Bekking y Martínez.
Tan sólo 35 escasas millas separan a los irlandeses de la línea de llegada, a donde si las condiciones lo permiten llegarán a última hora de la tarde.
“La pregunta que todos nos hacemos ahora mismo es ¿cuando llegaremos de una vez?. A bordo hay muchas especulaciones y conjeturas sobre cuanto tardaremos y si podremos hacer planes de comida, cena o desayuno”, confesaba el timonel Simon Fisher desde el Telefónica Azul. “La verdad es que durante las últimas horas hemos tenido suerte y hemos estado navegando rápido, por lo que nuestra estimación a la llegada se ha vuelto más optimista, aunque por otro lado sabemos que las últimas 100 millas son muy arriesgadas por los pozos de viento”.
Todo ya está preparado para recibir en la Marina de Gloria a los dos últimos integrantes de la flota de la Volvo Ocean Race que han tomado parte en la etapa 5.
PRIMERA JORNADA DE ENTRENO PARA EL DELTA LLOYD
Las caras de alegría delataban en la tripulación, la primera jornada de navegación para el Delta Lloyd, del patrón español Roberto Bermúdez de Castro.
Tras haber montado su nuevo mástil y con nuevas velas ya a bordo, el equipo holandés que capitanea Chuny han realizado una jornada de entrenos que les ha permitido una primera toma de contacto con su recién reparado Volvo Open 70, además de poder comenzar a poner a punto su nuevo mástil.
EL TRABAJO SIGUE EN TIERRA
Por su parte, el ritmo en tierra es frenético cuando tan sólo faltan 7 días para la regata costera de Rio de Janeiro.
Nada más llegar a tierra el Ericsson 3, 4 y Puma optaron inmediatamente, y en cuestión de apenas dos horas, por sacar sus barcos del agua y comenzar las labores de reparación tras la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race.
Los tres Volvo Open 70 se encuentran en sus cunas de la Marina Da Gloria y sus mástiles ya han sido desmontados para chequear todo hasta el último milímetro.
Las velerías de las bases se encuentran inundadas de velas que deben de ser chequeadas y reparadas lo antes posible.
Un gran trabajo que deberá ser llevado a cabo contra reloj para tener todo a tiempo cara a la regata costera del próximo sábado.
El irlandés Green Dragon ya ha desactivado su modo invisible y se encuentra a la vista ya del radar del Telefónica Azul. A las 14:00 horas –hora local en España- los irlandeses que lidera Ian Walker mantienen la cuarta plaza con casi 65 millas de ventaja frente a los de Bekking y Martínez.
Tan sólo 35 escasas millas separan a los irlandeses de la línea de llegada, a donde si las condiciones lo permiten llegarán a última hora de la tarde.
“La pregunta que todos nos hacemos ahora mismo es ¿cuando llegaremos de una vez?. A bordo hay muchas especulaciones y conjeturas sobre cuanto tardaremos y si podremos hacer planes de comida, cena o desayuno”, confesaba el timonel Simon Fisher desde el Telefónica Azul. “La verdad es que durante las últimas horas hemos tenido suerte y hemos estado navegando rápido, por lo que nuestra estimación a la llegada se ha vuelto más optimista, aunque por otro lado sabemos que las últimas 100 millas son muy arriesgadas por los pozos de viento”.
Todo ya está preparado para recibir en la Marina de Gloria a los dos últimos integrantes de la flota de la Volvo Ocean Race que han tomado parte en la etapa 5.
PRIMERA JORNADA DE ENTRENO PARA EL DELTA LLOYD
Las caras de alegría delataban en la tripulación, la primera jornada de navegación para el Delta Lloyd, del patrón español Roberto Bermúdez de Castro.
Tras haber montado su nuevo mástil y con nuevas velas ya a bordo, el equipo holandés que capitanea Chuny han realizado una jornada de entrenos que les ha permitido una primera toma de contacto con su recién reparado Volvo Open 70, además de poder comenzar a poner a punto su nuevo mástil.
EL TRABAJO SIGUE EN TIERRA
Por su parte, el ritmo en tierra es frenético cuando tan sólo faltan 7 días para la regata costera de Rio de Janeiro.
Nada más llegar a tierra el Ericsson 3, 4 y Puma optaron inmediatamente, y en cuestión de apenas dos horas, por sacar sus barcos del agua y comenzar las labores de reparación tras la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race.
Los tres Volvo Open 70 se encuentran en sus cunas de la Marina Da Gloria y sus mástiles ya han sido desmontados para chequear todo hasta el último milímetro.
Las velerías de las bases se encuentran inundadas de velas que deben de ser chequeadas y reparadas lo antes posible.
Un gran trabajo que deberá ser llevado a cabo contra reloj para tener todo a tiempo cara a la regata costera del próximo sábado.
ETAPA 5: Qingdao - Río de Janeiro
Distancia a recorrer: 12500 millas
Parte de posiciones de las 13:00 UTC de hoy sábado 28 de marzo de 2009:
1º.- ERICSSON 3. FINALIZADO 1º. Tiempo empleado: 40d:5h:37min:57s.
2º.- ERICSSON 4. FINALIZADO 2º. Tiempo empleado: 40d:17h:57min:44s.
3º.- PUMA OCEAN RACING. FINALIZADO 3º. Tiempo empleado: 40d:23h:27min:0s.
4º.- GREEN DRAGON. 23º 28.57´S, 043º 27.07´W, rumbo 017º, velocidad 10.0 nudos, a 18 millas de meta.
5º.- TELEFONICA BLUE. 24º 29.58´S, 043º 51.07´W, rumbo 342º, velocidad 10.5 nudos, a 71 millas de meta.
Más info en http://www.volvooceanrace.es/
Saludos y buenos vientos
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