martes, 10 de marzo de 2009

Paris - Niza.- Chavanel se metió en medio y ganó.....

Chavanel frustra a Flecha y le arrebata el liderato a Contador

El ciclista francés Sylvain Chavanel del Quick Step se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza tras imponerse hoy en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Orval y Vichy sobre 178 kilómetros.El corredor galo fue la pesadilla de los españoles en la jornada, ya que, además de arrebatar el maillot amarillo de la prueba a Alberto Contador, impidió la victoria de Juan Antonio Flecha, del Rabobank, en el sprint final, tras un gran trabajo del equipo del hispano-argentino.

El equipo naranja dinamitó la etapa a falta de 40 kilómetros y, bajo unas condiciones meteorológicas poco favorables, aceleró el ritmo provocando una ruptura en el gran grupo, cortando al líder y ganador del Giro y la Vuelta del año pasado. Además, el movimiento del Rabobank fue muy bueno a nivel táctico ya que situó a tres corredores delante. Así, acompañando a Flecha, se colocaron sus compañeros Juan Manuel Gárate y Sebastian Langeveld, además de Chavanel, Juergen Roelandts del Silence-Lotto, Kevin Seeldrayers del Quick Step, Marcus Burghardt del Columbia-High Road y Stéphane Augé del Cofidis.

Estos ocho ciclistas cooperaron desde el principio y muy pronto abrieron una brecha que les convirtió en los aspirantes al triunfo. Los corredores de la formación holandesa buscaban la victoria y Chavanel, el liderato, mientras que por detrás los esfuerzos por enjugar la diferencia no eran fructíferos.

Flecha, experto en ´clásicas´ y bien respaldado por sus compañeros, decidió atacar primero antes de la meta, pero su tempranero acelerón, encontró la paciente respuesta de Chavanel, que aguantó el tirón del español y le superó en los metros finales para firmar un doble éxito.

De esta forma, el galo se enfundó el jersey de líder, con una ventaja de 33 y 36 segundos respectivamente sobre Gárate y Flecha, mientras que Contador, que cedió más de un minuto, se queda sexto a 1 minuto y 3 segundos.

Mañana, se disputará la cuarta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores desde Vichy hasta Saint-Etienne sobre 173,5 kilómetros y con seis puertos de tercera categoría, el último muy cerca de la llegada.

Perfil de la etapa de mañana.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:


1. Sylvain Chavanel (FRA/QUICK STEP) 4:33:12.
2. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) m.t.
3. Sebastian Langeveld (HOL/RABOBANK) m.t.
4. Stéphane Auge (FRA/COFIDIS) m.t.
5. Kevin Seeldrayers (BEL/QUICK STEP) m.t.
6. JUAN MANUEL GARATE (ESP/RABOBANK) m.t.
7. Juergen Roelandts (BEL/SILENCE-LOTTO) m.t.
8. Marcus Burghardt (ALE/TEAM COLUMBIA-HIGH ROAD) 40.
9. Heinrich Haussler (ALE/CERVELO TEST TEAM) 1:09.
10. Sébastien Turgot (FRA/BBOX BOUYGUES TELECOM) m.t.

Clasificación general:

1. Sylvain Chavanel (FRA/QUICK STEP) 9:29:24.
2. JUAN MANUEL GARATE (ESP/RABOBANK) a 33.
3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 36.

4. Kevin Seeldrayers (BEL/QUICK STEP) 37.
5. Juergen Roelandts (BEL/SILENCE-LOTTO) 40.
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 1:03.
7. LUIS LEON SANCHEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:12.

8. Stéphane Auge (FRA/COFIDIS) 1:14.
9. David Millar (GRB/GARMIN-SLIPSTREAM) 1:17.
10. ANTONIO COLOM (ESP/TEAM KATUSHA) 1:22.

Más info aquí....

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario