martes, 25 de septiembre de 2012

XXVII Regata de Amistad

LK UNO y RAYGRASS III, vencedores.

Finalizó la 27ª edición de la tradicional REGATA DE LA AMISTAD que organiza el Real Club Náutico de La Coruña para la clase crucero y que cierra la temporada de verano en A Coruña.

La regata constaba de dos jornada, pero al finalizar la primera el sábado 22 y consultar los partes meteorológicos, el Comité de Regatas decidía dar por finalizada la competición con una única prueba celebrada, ya que la previsión era de vientos de 30-40 nudos para el domingo, superando con creces el máximo para poder navegar.



Los barcos “LK-Uno” y “Raygrass”, en sus respectivas categorías, fueron los vencedores finales tras la prueba del sábado en la XXVII Regata de la Amistad, que organiza el Real Club Náutico de esta ciudad.

La salida de la prueba del sábado estaba prevista para las 15.30 horas, delante del Muelle de Trasatlánticos, pero sufrió un retraso de 20 minutos ya que el viento del sur comenzó a entrar a las 15.40 horas. En el momento de la salida soplaban 14 nudos del sur, que permitieron una espectacular salida con 30 cruceros navegando a gran velocidad hacia el Castillo de San Antón. Hay que destacar el numeroso público que había en todo el paseo de la Solana, atraídos por el “sonido” de las velas flameando en los momentos previos a la salida.

El recorrido costero de 12 millas consistió en una empopada hacia Ferrol de 6 millas, para luego volver ciñendo hacia Coruña otras 6 millas. En la clase ORC 0-1-2, el vencedor en tiempo compensado fue el “LK Uno”, de José Lista, 2 minutos por delante del “G Diez”, patroneado por Prisca Naya, y con 3 minutos de ventaja sobre el “Riás”, de Ramón Carnota en tercera posición. En la clase 3, victoria del “Raygrass III”, de José Núñez, seguido del “Golafre II”, de Benito Calvo, y en tercera posición el “Carpancho F”, de Juan Araujo.

A partir de las 19.30 horas, con todos los barcos atracados en puerto, comenzó la tradicional “Fiesta de la Amistad”, en el pañol del Real Club Náutico de La Coruña, con una cena marinera para todos los regatistas y acompañantes, durante la cual se hizo la entrega de trofeos a los vencedores y el tradicional sorteo de regalos donados por los colaboradores de la regata, que este año fueron Coca-Cola, Estrella Galicia, Gadis, Martín Codax, All Nautic, Ficar Home, Nauga, Meliá María Pita, NH Hoteles, Hesperia Finisterre, Restaurante Casa Vasca, Efectos Navales Pombo, Instelda y Autos Cal Pita.



Info facilitada por la Federación Gallega de Vela

Saludos y  buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario