jueves, 20 de septiembre de 2012

Campeonato de Europa de Match Race

El Monte Real Club de Yates de Bayona prepara con intensidad su próxima cita deportiva, el Campeonato de Europa de Match Race, que se disputará del 5 al 9 de octubre en aguas de la bahía baionesa.

Doce son los equipos convocados, todos ellos embajadores de sus respectivos países, entre los que se encuentran el número tres del ranking mundial de la ISAF, el francés Pierre Antoine Morvan; el danés Mads Ebler, que ocupa la décima posición; el polaco Przemek Tarnacki, en el puesto número 13; o la medalla de oro olímpica Támara Echegoyen, que arma el equipo Sperry Top-Sider con especialistas de la America´s Cup  a bordo como Marcos Iglesias, Víctor Mariño o Quique Cameselle (Kalamares).



Otros países que acudirán a la Villa de Baiona serán Reino Unido, Suecia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Italia (con dos tripulaciones lideradas por Simone Ferrarese y Valerio Galatti) y Portugal, con el olímpico Álvaro Marinho como patrón.

El programa de competición del Match Race, es decir, barco contra barco, se desarrollará bajo la modalidad de Round Robin, es decir, liguilla todos contra todos, clasificando para el úlítimo día de la competición a los dos mejores equipos que lucharán en la gran final, y al tercero y cuarto que buscarán el bronce en la denominada “petit final”.

El Campeonato de Europa de Match Race está organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, la EUROSAF y la Real Federación Española de Vela, contando con la colaboración de Turismo Rías Baixas, el Concello de Baiona, Sperry Top-Sider y Valiant.

Info facilitada por la Real Federación Española de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario