jueves, 6 de septiembre de 2012

34 America´s Cup.- Primeros tests del ORACLE TEAM USA

Primer test de navegación del AC72 del ORACLE TEAM USA.

Tras el primer día de pruebas para el primer AC72 del ORACLE TEAM USA,el barco ha regresado a la nave la base del equipo en el Muelle 80 de San Francisco. El nuevo barco, 17, fue botado en la bahía de San Francisco el pasado día 30 de agosto para comenzar las pruebas de mar. Al día siguiente, las pruebas fueron interrumpidas debido a un fallo de la orza en el casco de estribor. A consecuencia de este pequeño contratiempo, la presentación del barco a la prensa se vio aplazada. Una nueva fecha y los detalles de la misma serán confirmados en las próximas semanas.


Test de navegación del AC72 de ORACLE TEAM USA © Guilain GRENIER/ORACLE TEAM USA
"Actualmente estamos construyendo orzas de repuesto, un proyecto de construcción muy importante, con una duración de varias semanas. Nuestros constructores y diseñadores están trabajando largas horas juntos para que estos nuevos apéndices se concluyan tan pronto como sea posible ", dijo el Manager General del  ORACLE TEAM USA, Grant Simmer. "Como parte de nuestro programa de desarrollo en curso, el equipo continúa entrenando en los AC45, preparándose para las Wolrd Series de la Copa América que tendrán lugar el mes que viene".

Ensamblado del AC72 de ORACLE TEAM USA © Guilain GRENIER/ORACLE TEAM USA
La semana pasada, el AC72 del ORACLE TEAM USA ensambló por primera vez y la ala-vela de 130 pies e alto (40 metros) se montó en el casco. El AC72, 17, es el primero de los dos barcos que se utilizarán en el 2013 Defender Trials y en  la 34th America’s Cup.

Más info en la web del equipo ORACLE

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario