martes, 18 de septiembre de 2012

Rolex Farr 40 World Championship 2012.- Transfusion, primer líder

Primera manga para el Transfusion y segunda para el Struntje Light, donde milita el español Javier de la Plaza.

El Rolex Farr 40 Worlds 2012 estrenó los casilleros de los 20 barcos participantes con dos parciales en su primera jornada de competición. El campeón de 2011, el australiano Transfusion de Guido Belgiorno-Nettis, firmó la primera victoria parcial y el alemán Struntje Light de Wolfgan Schaefer la segunda. La flota regresaría a los pantalanes del Chicago Yacht Club con una clasificación provisional liderada por el defensor del título, que da un primer aviso a sus rivales directos. El Mundial Rolex de Farr 40 se disputa en aguas del Lago Michigan, Estados Unidos, hasta el próximo jueves.

Transfusion de Guido Belgiorno-Nettis © Kurt Arrigo/Rolex
El viento hizo esperar hoy a la flota del Farr 40 Worlds 2012 en el campo de regatas establecido frente a la ciudad de Chicago. La primera edición del Mundial de la clase que se disputa en agua dulce comenzó con casi tres horas de retraso, pero el Comité de Regata logró completar las dos mangas previstas en unas condiciones de viento de 8-12 nudos. “Hoy hemos podido celebrar dos regatas en un día que parecía que no daría más que una”, comentaba satisfecho el presidente de la clase Farr 40, Geoff Stagg. 

La flota de Rolex Farr 40 Worlds © Kurt Arrigo/Rolex
El campeón de 2011, el australiano Transfusion de Guido Belgiorno-Nettis, empezó fuerte la defensa de su título anotando la primera victoria parcial de la semana, por delante del local Flash Gordon 6 de Helmut Jahn y del italiano Enfant Terrible de Alberto Rossi.

La segunda manga sería para el Struntje Light de Wolfgang Schaefer, que compensaba el pobre 18 firmado en la prueba inicial. Le seguiría en la línea de meta el estadounidense Heartbreaker de Robert Hughes y el Enfant Terrible, que repetía resultado.

La flota virando la boya © Kurt Arrigo/Rolex
La suma de parciales erige al Transfusion (1-4) como primer líder del Rolex Farr 40 Worlds, seguido del Enfant Terrible (3-3) y el Flash Gordon (2-6). Los tácticos Nathan Outeridge (oro de 49er en Londres 2012), Bill Hardesty (Rolex US Yachtsman of the Year 2011) y Torben Grael (quíntuple medallista olímpico y ganador de la Volvo Ocean Race 2008-09) acompañan a los armadores/timoneles Guido Belgiorno-Nettis, Helmut Jahn y Alberto Rossi en el podio provisional.

El Struntje Light, en el que milita el español Javier de la Plaza, ocupa la octava posición con 19 puntos.


Para hoy martes, segunda jornada de competición, se espera un recrudecimiento de las condiciones. Un frente frío atravesará la zona esta noche, y amenaza con venir acompañado de vientos de componente noroeste en el entorno de los 30 nudos y olas de hasta tres metros. “Mañana esperamos dar tres salidas, y con el viento previsto, seguro que veremos un gran espectáculo en el agua”, avanza el presidente de la clase.


Clasificación provisional Rolex Farr 40 Worlds 2012
(Posición, País, Armador/Timonel, R1+R2= Total)


1.- Transfusion (AUS), Guido Belgiorno-Nettis, 1+4= 5 puntos
2.- Enfant Terrible (ITA), Alberto Rossi, 3+3= 6
3.- Flash Gordon 6 (USA), Helmut Jahn, 2+6= 8
4.- Charisma (MON), Nico Poons, 4+5= 9
5.- Groovederci (USA), John Demourkas, 5+7= 12

... Hasta 20 barcos

Para revisar los resultados completos, pincha aquí.                 

Más info en la web oficial del evento


Saludos y buenos vientos   

No hay comentarios:

Publicar un comentario