viernes, 28 de septiembre de 2012

Volvo Ocean Race 2014-2015.- “Este es un gran momento para la mujer en el deporte” Adrienne Cahalan

Un equipo femenino puede inspirar y competir.

Adrienne Cahalan, la última mujer navegante que compitió en la Volvo Ocean Race, piensa que las nuevas generaciones se inspirarán en 2014-15 con la vuelta a la competición de las tripulaciones femeninas.


Cahalan, que ha participado en dos ocasiones en la Volvo y es todo un icono de la vela en Australia, opina que los equipos femeninos, como el que anunció hace poco la multinacional sueca SCA, llegan justo en el momento perfecto y además pueden ser “absolutamente” competitivos.

Adrienne Cahalan ©  Volvo Ocean Race
 “Éste es un gran momento para la mujer en el deporte”, señaló Cahalan, abogada marítima de 47 años nacida en Sidney. “Ésto no puede ser un simple hecho simbólico. Es importante que compitan. Por supuesto hay un sólo ganador pero ellas están ahí para competir, no puede ser un gesto simbólico. Es importante que queden bien para que puedan avanzar en este deporte y consolidar el posicionamiento de la mujer en la vela”. 


Cahalan sabe mejor que nadie lo exigente que es el mundo de la navegación oceánica puesto que ha dado la vuelta al mundo tres veces, ha establecido cinco récords mundiales de velocidad y ha competido en la regata Sidney Hobart en 20 ocasiones.

Adrienne Cahalan, miembro de la tripulación del Brasil 1 ©  Volvo Ocean Race
Desde 2005 ninguna mujer ha competido en esta vuelta al mundo de vela, sin embargo las cosas van a cambiar. Hace unas semanas la empresa global sueca SCA, especializada en productos forestales y de higiene, anunció que participará con un equipo femenino en 2014-15

Será en esta edición cuando se estrenen los barcos one design, un diseño único que resta importancia a la fuerza física de la tripulación.

La australiana confía en que las mujeres inspirarán a los navegantes de todo el mundo, empezando por los jóvenes que compiten en sus clubes náuticos todos los fines de semana.

“La regata genera buenos navegantes”, dijo Cahalan. “Al igual que con los chicos y los hombres, las mujeres también necesitan tener modelos en el deporte. Será fantástico también ver a mujeres en las páginas de deporte”.

Más info aquí.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario