martes, 4 de septiembre de 2012

Campeonato de Europa de Laser Radial

María Cabrera, Subcampeona de Europa de Laser Radial Sub 17.

En el Campeonato de Europa que se acaba de disputar en la localidad belga de Nieuwpoort, se han puesto en  juego cuatro títulos, con representación nacional en todas las categorías.


En la Categoría sub19 masculino, con 186 regatistas, el canario Francisco González,  ha sido el primer regatista español, colocado en una muy importante 9ª posición, seguido en la tabla por  Carlos Roselló de la Federación Balear, en el puesto 15. 

María Cabrera © www.clubnauticogc.com
Hubo 73 regatistas en la Categoría sub19 femenino, en la que María Cabrera, además de acabar la primera de las españolas en el puesto 22, se ha proclamado Subcampeona de Europa en Sub 17, categoría en la que Martina Reino ha sido  6º, 29 en la general sub 19.  Yolanda Luque ha terminado en el puesto 33 de la clasificación general.



En el campo de regatas de Nieuwpoort  se navega en mar abierto, con una ola larga  y viento que normalmente no supera los 13 nudos de intensidad. Sin embargo, las condiciones climatológicas han sido más duras de lo esperado, con   vientos fuertes que impedían la celebración de las pruebas, o bien dejaban   un campo de regatas muy racheado, y con presiones diferentes por la izquierda y por la derecha.

Info facilitada por la Real Federación Española de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario