martes, 4 de septiembre de 2012

Maxi Yacht Rolex Cup 2012.- Jornada en blanco.

Una potente tormenta deja en blanco la jornada.
 

La segunda jornada de competición de la Maxi Yacht Rolex Cup 2012 quedó en blanco debido a una potente tormenta acompañada de lluvia torrencial y duras rachas de viento en la costa de Porto Cervo. 


Pantalanes del Yacht Club Costa Smeralda © Carlo Borlenghi / Rolex

El director de regata, Peter Craig, explicaba desde el Yacht Club Costa Smeralda las razones que impidieron completar el programa previsto: “Nuestra intención hoy era realizar pruebas costeras en cuatro clases y barlovento/sotavento en Mini Maxi. Retrasamos la salida esta mañana por un complicado estado de la mar, así que decidimos dar tiempo a que se estabilizara. Las cosas empezaron a mejorar, con un viento más al este de lo esperado y alrededor de 12-14 nudos de intensidad. Lamentablemente, las condiciones dentro del estrecho empeoraron de manera muy rápida, y el viento de 25 nudos se convirtió en 35 con presencia de granizo y formaciones nubosas que comenzaron a volverse peligrosas”. Pasado el mediodía, el Comité de Regata enviaba la flota a puerto.

La previsión para los próximos días continúa siendo incierta debido a la presencia de un sistema de baja presión situado al nordeste de Cerdeña. 


Si las condiciones lo permiten, mañana se disputarán pruebas barlovento/sotavento en el Mini Maxi Rolex World Championship (Mundial Rolex de Mini Maxi) y costeras en las otras cuatro clases. El Comité de Regata intentará recuperar la jornada de hoy el próximo jueves, estipulada inicialmente como de descanso o reserva.

La clasificación permanece invariable después de los resultados de ayer: el Rán 2 (GBR) lidera el Mini Maxi Rolex World Championship, el Velsheda encabeza los Maxi Racing, el Aegir (GBR) los Maxi Racing/Cruising, el Nilaya (GBR) los Supermaxi y el Magic Carpet 2 (GBR) los Wally. El español Plis Play es tercero en Maxi Racing/Cruising.

Más info en la web oficial del evento.

Saludos y  buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario