miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mundial de Platú 25 2012.- Los españoles en puestos de podio despues de la primera jornada.

Mar de Frades y Sperry Cooper Dental 2º y 3º empatados a 12 puntos en el Mundial de Platú 25.

El barco de Vilagarcía de Arousa empata a doce puntos con el tercer clasificado, el gallego Sperry-Coppel Dental de José M. Pérez y Alfredo Mella tras la primera jornada del Mundial Platú 25 en el que se han completado tres pruebas. Jornada larga y difícil, 9 horas en el campo de regatas, pero con buenos resultados para los representantes españoles, ya que el barco gallego del Marítimo Canido Sori, compartiendo grímpola con YC Argentino, es séptimo. Se han podido completar tres pruebas


Mar de Frades se coloca segundo en la general provisional del Mundial Platú 25 que se celebra en aguas italianas de Cala de’Medici. Jornada larga y difícil, ya que las pruebas han comenzado tarde y, lógicamente han concluido tarde, 9 horas en el campo de regatas, pero con un buen sabor de boca ya que el barco del Liceo Casino Vilagarcía se ha colocado en la segunda plaza. En la primera prueba firmaba un octavo, mientras que en la segunda estrenaban el número uno en su casillero, cerrando el día con un tercer puesto, por detrás de uno de los tres barcos españoles en tierras italianas, Sori.


Primera regata.

La primera regata se disputó con un viento que oscilaba entre unos 5 y 8 nudos de intensidad, sobre un eje del 320º, con intensidades que fueron de mitad de flota hacia el pin, lo que propiciaba una buena salida del Mar de Frades, aunque lo que salieron mal, desventados hacia la derecha se vieron favorecidos por un role con presión lo que hacía que volviesen a entrar en la pelea por los primeros puestos.
Después de varias viradas los liceístas se fueron a buscar el centro del campo de regatas, manteniéndose entre los quince primeros. Pero todo iba a cambiar al llegar a la baliza de barlovento, en que una subida de presión izo que los hermanos Paz se acercasen a la baliza por la izquierda, logrando colocarse en la octava plaza, ganando siete puestos en el paso por boya. En la primera popa Mar de Frades apostaba claramente por el bordo de la derecha, ganando cuatro puestos, por lo que en la puerta de sotavento los liceístas eran cuartos. En la segunda ceñida mantuvieron y supieron defender bien el bordo de la derecha, pero ya en la segunda popa, rumbo a la línea de llegada, el viento bajaba enteros, 5-6 nudos intensidad, apretándose la cabeza de la flota y en el último tramo, superado el ecuador de la popa, volvían a perder los puestos que habían recuperado, concluyendo octavos.


Segunda regata.

En la segunda manga, Eolo se mostró inestable y rolón, pasando a un eje del 180º, aunque a su favor se debe comentar que subió en intensidad registrando de 10 a 12 nudos.
En la primera ceñida, pero sobre todo en los dos últimos tramos, llegó a registrar puntas de 16 nudos de intensidad. En esa segunda prueba del día, el Mar de Frades lograba defender el pin y alargar por la izquierda, pero una bajada de presión les hizo perder varios puestos y pasar la primera baliza de barlovento sextos. En la popa los hermanos Paz alargaron el tramo por la derecha, pudiéndose colocar segundos al final de la popa. En la ceñida consiguieron pasar al Sperry-Copel Dental, otro barco español y también gallego, para finalizar primeros tras una última popa muy dura.


Tercera regata.

Con el viento subiendo en intensidad en Cala de’Medici, 18 nudos de intensidad manteniéndose en la misma dirección que en la segunda prueba, llegaba la tercera y última prueba del día.
Mar de Frades lograba hacer una buena salida, cuartos por el pin, pero un role de izquierdas obligaba el equipo liceísta a virar a sotavento del barco que ocupaba la primera plaza. En ese momento el equipo tomaba la decisión de poner el foque pesado, algo que propició una penalización tras una bajada de presión pasando la baliza en tercera posición detrás del español-argentino Sori. Un tercer puesto que iba a mantener hasta el final de la regata.


Destacar el excelente papel de los otros barcos españoles, en el que el gallego Sperry Coppel Dental se coloca tercero, con la misma puntuación que Mar de Frades, mientras que Sori se encuentra en la séptima plaza con 19 puntos. El defensor del título, el italiano Euz II de Sando Montefusco liderado por Franceso Lanera se ha colocado líder con 8 puntos.

Hoy miercoles se disputa la segunda jornada con otras tres pruebas y con señal de atención prevista a las 11:00 horas.


Mundial Platú 25
Clasificación general despues de 3 pruebas

(puesto, barco, nombre, puntos)

1.- ITA28, EUZ II MONELLA VAGABONDA, 3+4+1= 8 Ptos.
2.- ESP25068, MAR DE FRADES, 8+1+3= 12 Ptos.
3.- ESP 25422, SPERRY COPPEL DENTAL, 4+2+6= 12 Ptos.

4.- AUT1, LA BURRA, 5+5+4= 14 Ptos.
5.- SUI493, ARAMIS, 2+2+11= 15 Ptos.
6.- ITA148, HURRA', 1+12+5= 18 Ptos.
 

7.- ESP25409, SORI, 6+11+2= 19 Ptos.
8.- ITA257, FIGHT FOR FIGHTING, 9+7+12= 28 Ptos.
9.- ITA107, FIORDILUNA 10+9+13= 32 Ptos.
10.- PROGEMA FIGHT FOR FIGHTING, 19+6+11= 36 Ptos.


Más info en la web oficial.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario