jueves, 13 de septiembre de 2012

Vendeé Globe 2012/2013.- Una veintena de barcos en la salida de la 7ª edición.

57 días, 19 horas y 15 minutos para la salida de una gran edición.

La Vendée Globe 2012-2013 empezará en Les Sables d’Olonne dentro de cinco meses, el sábado 10 de noviembre de 2012. La lista de participantes, presentada por Bruno Retailleau, presidente del Consejo General de la Vendée, toma cuerpo y en estos momentos 19 navegantes han confirmado ya su presencia en la línea de salida. Así pues, se perfila una gran regata en esta séptima edición.


Una veintena de barcos en la salida.

La participación de esta 7ª Vendée Globe toma forma. 19 patrones (entre ellos, 7 extranjeros) han confirmado su participación y otros han manifestado su voluntad de estar en la línea de salida, pero aún están intentando cerrar su presupuesto. En un contexto económico especialmente difícil, este elenco excepcional es fruto de un notable esfuerzo colectivo entre los patrones, la IMOCA y el Presidente de la SAEM Vendée Globe, Bruno Retailleau. Estos son, hasta la fecha de hoy, los 19 participantes:

Jérémie BEYOU (FRA/Maître CoQ)
Arnaud BOISSIERES (FRA/Akena Vérandas)
Louis BURTON, (FRA/Bureau Vallée)
Samantha DAVIES (GBR/Savéol)
Bertrand DE BROC (FRA/Votre nom autour du monde)
Tanguy DE LAMOTTE (FRA/Initiatives coeur)
Kito DE PAVANT (FRA/Groupe Bel)
Alessandro DI BENEDETTO (FRA-ITA/Team Plastique)
Jean-Pierre DICK (FRA/Virbac-Paprec)
François GABART (FRA/MACIF)
Mike GOLDING (GBR/Gamesa)
Marc GUILLEMOT (FRA/Safran)
Jean LE CAM (FRA/Synerciel)
Armel LE CLEAC’H (FRA/Banque Populaire)
Vincent RIOU (FRA/PRB)
Javier "Bubi" SANSÓ (ESP/Acciona)
Bernard STAMM (SUI/Cheminées Poujoulat)
Alex THOMSON (GBR/Hugo Boss)
Dominique WAVRE (SUI/Mirabaud)


Para Gabart, Di Benedetto y De Lamotte, esta es su primera participación en la Vendée Globe.  La nueva generación de patrones estarán muy presentes en esta Vendée Globe y dispuestos a competir con los más experimentados navegantes. François Gabart con 29 años y Louis Burton con 27, serán los regatistas más jóvenes. La mayoría de los patrones provienen de la Clase Figaro (Arnaud Boissières, Samantha Davies, Jérémie Beyou, Armel Le Cléac’h...) y sin duda serán unos de los favoritos también. Están deseando navegar por delante de las estrellas de la generación anterior, incluyendo 7 patrones con más de 3 vueltas al mundo cada uno, para un total de 37, como se detalla a continuación:

Dominique Wavre, 9 vueltas al mundo
Mike Golding, 7 vueltas al mundo
Alex Thomson, 6 vueltas al mundo
Bernard Stamm, 4 vueltas al mundo
Jean Le Cam, 4 vueltas al mundo
Jean-Pierre Dick, ganador de la Barcelona World Race y Navegante del Año 2011 y 4 vueltas al mundo
Marc Guillemot, 3 vueltas al mundo

Una Vendée Globe cada vez más internacional y con nuevos esponsors.

La Vendée Globe desmultiplica su oferta internacional poniendo todas sus imágenes a disposición de las televisiones del mundo entero, sin derechos que comprar ni exclusividad, y ya ha alcanzado acuerdos de difusión en más de 100 países. Por primera vez en la historia de la regata, todos los contenidos producidos por la organización estarán disponibles en tres lenguas: francés, inglés y español.

Una de las particularidades de la Vendée Globe 2012 es que está reuniendo a una nueva generación de patrocinadores:

Maître CoQ con Jérémie Béyou
Team Plastique con Alessandro di Benedetto
Gamesa con Mike Golding
Synerciel con Jean Le Cam
Acciona con Bubi Sanso
Savéol con Samantha Davies
MACIF con François Gabart
Banque Populaire con Armel Le Cléac’h
Initiatives con Tanguy de Lamotte
Bureau Vallée con Louis Burton
EDM con Bertrand de Broc

La Vendée Globe en tiempo real.

La web Vendée Globe, que tuvo más de 230 millones de visitas a la página Web en el 2008, estará disponible en todos los soportes (Smartphones, tabletas...). Integrará además una nueva versión del juego virtual Regata que debería superar ampliamente los 500.000 jugadores. En esta misma web podrá encontrarse la cadena de vídeo de la Vendée Globe, que producirá y difundirá cada día los mejores momentos de la regata. Finalmente, esta web se completará con la “Vendée Globe Junior”, una web dedicada y realizada por los más jóvenes.

Un village aún más grande en Les Sables D’Olonne.

Del 20 de octubre al 11 de noviembre, la ciudad de Les Sables d’Olonne será sin duda alguna la capital mundial de la vela. El nuevo village será más grande. Estará especialmente dedicado a la presentación de la regata y a la protección de los fondos marinos y del litoral. Tendrá una extensión de más de una hectárea y será accesible a todo el mundo.

La Vendée Globe al cine.

François Cluzet será el padrino de esta 7ª edición de la Vendée Globe. El 10 de noviembre dará la salida de la regata al lado de Bruno Retailleau, presidente de la SAEM Vendée. El actor será el protagonista de una película en torno a la regata alrededor del mundo en solitario, en la que compartirá cartel con Virginie Efira y Guillaume Canet. Fruto de la cooperación entre la SAEM Vendée, Gaumont y Films du Cap, este largometraje será realizado por Christophe Offenstein.

Más info en la web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario