viernes, 28 de septiembre de 2012

Mundial de Platú 25 2012.- Suerte desigual para los nuestros.

Sori asciende, Mar de Frades resiste y Sperry Cooper Dental afloja en la 3º jornada del Mundial de Platú 25.
 
El barco de los hermanos Paz firman su segundo triunfo parcial en aguas de Cala de’Medici, situándose a sólo cuatro puntos de líder después de las tres pruebas completadas ayer y en la que ha entrado en juego el descarte.


Suerte desigual para los tres representantes españoles en el Mundial Platú 25 que se disputa desde el pasado lunes en aguas italianas de Cala de’Medici. Destacan el Sori de Ramón Ojea y Fernando Morillo que aún y a pesar de obtener en el día de ayer unos resultados discretos, con la salvedad del quinto puesto en la última prueba del día, ograron subir una plaza en la tabla, saituándose en la sexta posición en una jornada en la que ya entra en juego el descarte.Tambien mencionar al Mar de Frades que obtuvo su segundo triunfo parcial en la jornada de ayer, situándose ahora en la segunda posición de la tabla a tan solo 4 puntos de los italianos del EUZ II. Pero a quién le fueron peor las cosas fue al Sperry Coppel Dental. En la primera manga y por problemas técnicos no podían finalizar la prueba, en la segunda bandera negra y en la tercera si estuvieron algo más acertados, firmando un octavo. Unos números que los dejan atrás, fuera del top ten con 71 puntos, pero todavía quedan dos jornadas y seis pruebas por delante.



Primera prueba.

Ghibli, del italiano Ignazio Bonanno, se alzaba con el triunfo en la primera prueba, en la que el viento se mostró muy caprichoso, con un retraso de casi dos horas sobre el horario previsto.
El viento entraba con 10 nudos de intensidad del 270º en el momento de salida, pero ya en el último tramo varias encalmadas pillaron en fuera de juegp a varios barcos, entre ellos al Mar de Frades, por lo que debía de conformarse con un sexto puesto. El líder no fallaba, aunque debía conformarse con el segundo puesto, seguido del suizo Superbusi de Mathias Bermejo. El hispano-argentino Sori también tropezó firmando un noveno puesto. Sperry-Coppel Dental no pudo concluir la prueba.

Segunda prueba.

El viento subía en intensidad en la segunda prueba, manteniéndose en ese 270º. Tras una llamada general el Comité de Regatas optaba por dar una nueva salida con bandera negra, barco fuera de línea y se iba para casa. El español Sperry-Coppel Dental era uno de los barcos implicados en salida prematura, por lo que debía ver la regata desde la barrera. Buena salida de Mar de Frades y no tanto del Sori. Los de Vilagarcía de Arousa hicieron un gran trabajo táctico, sobre todo en la primera popa en la que lograban superar al austriaco La Burra de Thomas Laherstorfer. Esa primera plaza que ocupaba el barco liderado por los hermanosde Paz no la iban a dejar hasta el final, aunque en la última popa el líder y defensor del título, el italiano EUZ II de Montefusco y Lanera le arrebatan el segundo puesto al austriaco Laherstorfer, un resultado poco bueno para los liceístas. Sori, por su parte, no estaba muy acertado, aunque después de un buen trabajo en la primera ceñida y popa, no se podía ver refrendado en la línea de llegada, firmando un decimosegundo puesto.

Tercera prueba.

Se iniciaba la tercera prueba con muchas cosas por decidir, tanto en la zona alta de la tabla como por abajo, pero con el descarte haciendo sacar humo a las calculadoras. El viento, que llegaba a registrar 18 nudos de intensidad, puso a prueba una vez más a los monotipos y tripulaciones. Salida buena del Sori que estuvo siempre peleando en los puestos de arriba pero que al final se veía superado por Five For Fighting de Andrea Casale y liderado por Tomasso de Bellis, vencedor de la prueba, seguido de EUZ II de Montefusco y Lanera, sumando su tercer segundo puesto en la jornada de ayer, Mar de Frades de los hermanos Paz y el alemán Kamlade de Gordon Nickel. El otro español, Sperry-Coppel Dental, quería resarcirse del mal sabor de boca tras los resultados en las dos primeras pruebas del día y marcharse con un buen parcial, después de un trabajo bien hecho en todos los aspectos los de Portosín firmaban un octavo puesto.



Con los resultados de ayer y un descarte aplicado, EUZ II de Montefusco y Lanera sigue líder con 10 puntos. La segunda plaza es para de Mar de Frades de los hermanos Carlos y Antón Paz, a cuatro puntos del líder, mientras que la tercera plaza es para La Burra de Laherstorfer, situándose a 15 del primero y 11 de los Paz. Suerte desigual para los otros dos representantes españoles, Sori de Ojea y Morillo sube dos puestos, colocándose sexto con 33 puntos y Sperry-Coppel Dental de Pérez y Mella baja 12 puestos, ahora decimoquinto con 71 puntos.

Para hoy se mantiene el mismo programa establecido con tres pruebas. Señal de atención a las 11:00 horas. Las previsiones apuntan a vientos flojos variables.

Mundial Platú 25
Clasificación general despues de 6 pruebas

 (puesto, bandera, barco, parciales, total)

1.- ITA28, EUZ II MONELLA VAGABONDA, 3+4+1+2+2+2= 10 Ptos.
2.- ESP25068, MAR DE FRADES, 8+1+3+6+1+3= 14 Ptos.
3.- AUT1, LA BURRA, 5+5+4+8+3+10= 25 Ptos.
4.- ITA148, HURRA', 1+12+5+10+6+7= 29 Ptos.
5.- ITA257, FIVE FOR FIGHTING, 9+7+11+5+7+1= 29 Ptos.
6.- ESP25409, SORI, 6+11+2+9+12+5= 33 Ptos.
7.- SUI235, SUPERBUSI SWITZERLAND, 14+8+16+3+4+OCS= 45 puntos
8.- ITA25386, GHIBLI ITALY, 13+16+8+1+13+11= 46 puntos
9.- ITA383, PROGEMA-FIGHT FOR FIGHTING ITALY, 19+6+10+7+BFD+12= 54 puntos
10.- GER76, GRÜN GERMANY, 15+14+OCS+4+8+15= 56 puntos
....
15.- ESP 25422, SPERRY COPPEL DENTAL, 4+2+6+DNF+BFD+8= 71 Ptos.


DNF: No finalizado
BFD: Bandera negra, barco descalificado sin posibilidad de penalizarse
OCS: Fuera de línea

Más info en la web oficial.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario