lunes, 17 de septiembre de 2012

España gana el europeo de vela clase Elliot (Match Race)

Silvia Roca y las hermanas Lucía y Fátima Reyes remontaron un 2-1 adverso frente al barco francés.

Tras una jornada corta pero intensa, la tripulación española de Silvia Roca y las hermanas Lucía y Fátima Reyes se ha hecho con la primera posición en el Campeonato de Europa de Match Race. El sábado que comenzaron las finales, las francesas encabezadas por Julie Bossard sacaban ventaja de un match pero las españolas han salido con garra y han sabido jugar sus cartas con unas condiciones de viento favorables para ellas.


Foto de familia en el Puente de Mando tras la entrega de trofeos © Archivo RCMS


A las 11 de la mañana con 10 nudos del este y sol de septiembre, comenzaba la jornada con la regata entre las inglesas y las suecas para determinar cual de ellas coparía el bronce de este campeonato. Tras realizar una buena salida ambos equipos, las nórdicas han tomado distancia durante la primera ceñida que a lo largo del desarrollo de la prueba ha ido aumentando. De esta manera, sumando las dos pruebas ganadas el día anterior y la del domingo, las chicas suecas se han hecho con el preciado metal, quedando las inglesas de Claire Lasko en una cuarta posición merecida en su primer europeo.

La final estaba en un puño. El día anterior habían disputado tres match entre las españolas y las francesas, sacando éstas últimas ventaja de uno. La tripulación española, tras lamentar el fallo que cometieron en la última regata de la jornada del sábado, salieron con ganas de comerse el campo de regatas y así lo han hecho. En la primera de las pruebas, han salido muy igualadas tomando una pequeña ventaja el equipo español pero de apenas una eslora. Al ganar esta primera prueba, se igualaron los marcadores, empate a dos. Por ello, el quinto y último match de este europeo, prometía. Ambos equipos han dado todo lo que podían y no han parado de marcarse en todo momento en ambas ceñidas y popas, siendo muy emocionante hasta el final. Cruzaban la línea de llegada el equipo de Silvia Roca sobre las 12.15 y el equipo galo lo hacía segundos después. Las campeonas estaban muy emocionadas por ganar el europeo y, además, el primero en el que navegaban juntas, por lo que tenía más mérito aún.

Las Campeonas de Europa de Match Race © Archivo RCMS


A las 14.00 horas se procedió a la entrega de trofeos en el Puente de Mando del Real Club Marítimo de Santander con El Vicepresidente de la EUROSAF, Rafael González, el Presidente del RCMS, Pedro Labat, el Presidente de la RFEV, Gerardo Pombo y la Presidente de FCV, Julia Casanueva. Un acto muy emotivo y familiar en el que se ha hecho entrega de los galardones a las ganadoras y de un diploma de recuerdo para todas las participantes.


Información facilitada por el Real Club Marítimo de Santander

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario