jueves, 20 de septiembre de 2012

Rolex Farr 40 World Championship 2012.- Flash Gordon lidera sin ganar.


Ayer dos mangas disputadas: Struntje Light gana la primera y Transfusion la segunda.

El viento volvió a ser generoso con la flota del Rolex Farr 40 Worlds en la costa de Chicago (Estados Unidos), donde la flota de 20 barcos de ocho nacionalidades disputó dos pruebas en su tercera jornada de competición. El alemán Struntje Light se impuso en la primera prueba del día y el australiano Transfusion en la segunda. El estadounidense Flash Gordon 6 de Helmut Jahn lidera la provisional de cara a la última jornada de competición gracias a su regularidad y pese a no haber ganado ninguna de las siete mangas disputadas. Aventaja por 10 puntos al Transfusion y 18 al Struntje Light, cuyos buenos parciales de hoy le han permitido ascender al podio provisional.


El Lago Michigan volvió a presentar un generoso menú de viento y ola, y la flota de 20 barcos de ocho nacionalidades pudo sumar hoy dos nuevos parciales a los casilleros del Rolex Farr 40 Worlds, Mundial Rolex de Farr 40.

La primera manga del día, sexta del campeonato, sirvió al alemán Struntje Light de Wolfgang Schaefer para anotarse la tercera victoria parcial de la semana, por delante de los estadounidenses Plenty de Alex Roepers y Groovederci de John Demourkas.

STRUNTJE LIGHT y KOKOMO cruzando por popa © Kurt Arrigo/Rolex

Para la segunda salida del día, el viento ya se había aventurado bien por encima de los 20 nudos. En esta ocasión, era el defensor del título, el australiano Transfusion de Guido Belgiorno-Nettis, el que subía un nuevo triunfo a su casillero, por delante del Struntje Light y el local Flash Gordon 6, que protagonizaba una llegada de foto finish con el italiano Enfant Terrible, cuarto.  

Pese a que la jornada estaba planeada para tres pruebas, el paulatino incremento en la presión del viento convenció al Comité de Regata para devolver a la flota a los pantalanes del Chicago Yacht Club después de dos mangas.

Sumados siete parciales, la clasificación del Rolex Farr 40 Worlds continúa encabezada por el Flash Gordon 6 de Helmut Jahn, que hoy ha vuelto a mostrar su regularidad con un quinto y un tercero. El líder del Mundial suma 28 puntos, y es el único del podio provisional que no ha sumado ninguna victoria parcial. Le siguen con 38 puntos el Transfusion y con 46 el Struntje Light. Por detrás del barco alemán acechan otros tres barcos en tres puntos: Enfant Terrible (47), Groovederci (48) y Plenty (49).

El español Javier de la Plaza, trimmer de génova de Struntje Light, comentaba al llegar a tierra: “Hoy tuvimos mucho viento, pero como cada día, hemos firmado un primero. Después hemos hecho un segundo, así que hemos sido los mejores de la jornada. El campeonato está muy difícil, porque al no haber ningún descarte, lo que premia es la regularidad, y nos pesan dos parciales muy malos. Estamos muy contentos por los resultados de hoy y por haber navegado tan bien estos días, a pesar de esos dos pinchazos”.  

El Rolex Farr 40 World Championship 2012 finaliza hoy jueves con un programa formado por tres pruebas. De acuerdo con el Director de Regata, Peter Reggio, el viento soplará por primera vez de componente oeste, una novedad que añadirá un extra de emoción a la recta final del campeonato. 

Rolex Farr 40 Worlds 2012
Clasificación provisional 
Resultados despues de 7 regatas
(Posición, País, Armador/Timonel, R1+R2+R3+R4+R5+R6+R7= Total)


1.- Flash Gordon 6 (USA), Helmut Jahn, 2+6+3+6+3+5+3= 28 puntos
2.- Transfusion (AUS), Guido Belgiorno-Nettis, 1+4+8+12+4+8+1= 38
3.- Struntje Light (GER), Wolfgang Schaefer, 18+1+1+21+2+1+2= 46
4.- Enfant Terrible (ITA), Alberto Rossi, 3+3+4+3+19+11+4= 47
5.- Groovederci (USA), John Demourkas, 5+7+15+10+1+3+7= 48

... Hasta 20 barcos


Para ver los resultados completos, pincha aquí.      

Más info en la web oficial del evento.         


Saludos y buenos vientos     

No hay comentarios:

Publicar un comentario