miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Hydroptère DCNS bate el record de velocidad

El Hydroptère DCNS sigue batiendo records. 1 Milla a un promedio de 37,5 nudos en la bahía de San Francisco, entre el Golden Gate y la isla Alcatraz.

Alain Thébault y su tripulación no paran de asombrar al mundo de la vela. Mientras esperan condiciones favorables para iniciar su intento de cruzar al Pacífico de E a W Los Ángeles y Honolulu (Hawai), pulverizan la velocidad alcanzada por un velero en una milla.

Hydroptère DCNS © Christophe Launay
El Hydroptère DCNS, un trimarán de 18,28 metros de eslora y 24 de manga, una estudiada combinación de tecnología marítima y aeroespacial, patroneada por el francés Alain Thébault, batió el récord de velocidad en la Bahía de San Francisco al recorrer una milla náutica entre el Golden Gate y la isla Alcatraz, a una velocidad promedio de 37,5 nudos.

Con una tripulación de lujo, formada por los navegantes Thébault, Jacques Vincent, Jean Le Cam, Luc Alphand e Yves Parlier, el récord aún debe ser certificado por la YRA (Yacht Racing Association) en base a análisis de geoposicionamiento local.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario