sábado, 1 de septiembre de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- Día 1, Acto 5, Cardiff

Primera jornada en el Acto 5 en Cardiff cargada de acción: Team Wales pierde el palo.

Los fuertes vientos y rachas permitieron que la primera jornada del Acto 5 de las Extreme Sailing Series en la Bahía de Cardiff, Gales,  se llegara de acción para la flota de los nueve Extreme 40. 

El equipo del medallista de oro olímpico Roman Hagara, Red Bull Sailing Team, alcanzó velocidades de más de 25 nudos en los estrechos recorridos del campo de regatas y aupó a su tripulación a lo más alto de la clasificación general. “A pesar de la alta velocidad nunca perdimos el control de nuestro barco. Está muy bien liderar la clasificación pero todavía nos quedan tres jornadas. Debemos seguir concentrados para poder ganar”, comentó el patrón austriaco.

El día terminó de forma abrupta para Team Wales, con la medallista olímpica británica Hannah Mills a bordo como táctica y Dave Evans como patrón, cuando en la última manga perdieron el mástil, que no llegó a romperse. El equipo espera volver al agua durante la jornada del viernes tras las labores de reparación.

Team Wales © Lloyd Images
Las claves de la primera jornada fueron la pericia en las maniobras y el manejo del barco, algo que pusieron también en práctica Oman Air y GAC Pindar, que terminaron segundos y terceros en la general. “Ha sido un día salvaje. Todo ocurría muy rápidamente y los recorridos han sido lo más ajustados con el viento más fuerte que hemos experimentado así que ha sido muy excitante”, comentó el patrón estadounidense de Oman Air, Morgan Larson.

Se corrieron un total de ocho mangas cortas y rápidas en las que las salidas fueron clave, como pudo comprobar el patrón británico de The Wave, Muscat Leigh McMillan, que tuvo varias salidas falsas: “Hemos vivido muchas jornadas malas y siempre hemos conseguido recuperarnos. A veces hay que vivir un mal día para regresar con más fuerza y eso es lo que vamos a procurar hacer para regresar a lo más alto”.

Act 5, Cardiff - Extreme 40s © Lloyd Images

La flota de nueve Extreme 40 contó con invitados muy especiales, como el ex capitán del equipo inglés de cricket Michael Vaughan, y algunos de los tripulantes británicos de Team Volvo recién llegados de los Juegos Olímpicos de Londres con medallas al cuello como Luke Patience y Saskia Clark, el medallista de oro olímpico en 2008 Paul Goodison y la también olímpica Kate McGregor.

Extreme Sailing Series 2012 
Acto 5, Cardiff, Gales, Reino Unido. 
Clasificación tras la primera jornada y 8 mangas (30.8.12)

1.- Red Bull Sailing Team (AUT), 55 puntos
2.- Oman Air (OMA),  50 puntos
3.- GAC Pindar (GBR), 50 puntos
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 44 puntos
5.- The Wave, Muscat (OMA),  43 puntos
6.- Alinghi (SUI), 39 puntos
7.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 36 puntos
8.- ZouLou (FRA),  22 puntos
9.- Team Wales,  20 puntos


Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario