lunes, 24 de septiembre de 2012

Escuela de Vela Adaptada

Puesta en marcha del proyecto social y deportivo con la participación de los primeros 20 alumnos.

La Escuela de Vela Adaptada de la Fundación MAPFRE recibe el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

Asistencia en la última jornada de los regatistas Pintos, Iglesias, Viejo, Ojea, Leirós y Rivero.


El Centro Nacional de Vela Adaptada de la Fundación MAPFRE, cuya sede nacional se encuentra ubicada en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, comenzó su travesía gracias al apoyo recibido por la Diputación de Pontevedra, acción hecha realidad a través del Proyecto NEA 2 coordinado por la institución provincial, y que ha contado con la colaboración de COGAMI.


En esta primera iniciativa han tomado parte una veintena de alumnos, los primeros de la promoción desde la firma del convenio rubricado el pasado mes de abril, un acto presidido en Sanxenxo por SAR la Infanta Doña Elena de Borbón, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación MAPFRE.

Durante 5 jornadas los ahora diplomados, tras su primera experiencia en el deporte de la vela, recibieron nociones teóricas y prácticas. Las primeras en las aulas del Náutico de Sanxenxo, de la mano de sus monitores, todos ellos con acreditada experiencia en el ámbito de la enseñanza y formación de regatistas, siendo las segundas desarrolladas a bordo de los veleros DAM 5,5 diseñados, para este cometido, por el arquitecto naval gallego Javier Cela, un tipo de embarcación polivalente que se adapta a la movilidad de cada regatista.


El último día de la puesta en marcha del Centro Nacional de Vela Adaptada de la Fundación MAPFRE estuvo arropado por destacados regatistas gallegos, que se unieron al proyecto de la Diputación de Pontevedra, aportando sus experiencias personales, navegando con ellos en un día especial en el que por vez primera tomarían contacto con una competición real, en un campo de regatas montando en las inmediaciones del Club de Sanxenxo.

Jesús Pintos, Pablo Iglesias, Alberto Viejo, Ramón Ojea, Alfonso Leirós y Fernando Rivero tomaron parte en esta iniciativa ilustrando a los alumnos en la táctica de regata: preparación para una salida cronometrada con la señal de preparación, Top, bordos de ceñida, estrategia y trimado de las velas con viento de popa.

El cierre a esta especial jornada tuvo lugar en uno de los salones del Real Club Náutico de Sanxenxo con la entrega de premios, un acto presidido por Marta Iglesias, Diputada Provincial, y que contó con la presencia de David Rey, Delegado de MAPFRE en Vigo; Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI; e Isidoro Sabell, Secretario del Club.



Información facilitada por la Federación Galega de Vela



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario