martes, 18 de septiembre de 2012

El Soto 40 European Championship se decide en Valencia

Ocho embarcaciones Soto 40, de seis nacionalidades distintas estarán en la línea de salida del Campeonato de Europa.
  
El armador Andy Soriano intentará defender el título de owner driver ante el británico Tony Buckinham y el alemán Stefan Jenztsch.

El equipo finlandés Audi X-Sail Racing se estrenará en la clase Soto 40 con Samuli Leisti a la caña.


Ya está todo preparado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, para que mañana miércoles de comienzo con la regata de entreno la quinta prueba del Soto 40 European Championship, que a su vez es el Campeonato de Europa de la clase, con puntuación doble.


Tras las citas de Barcelona, Porto Cervo, Palma y Sotogrande en el mes de septiembre la flota se traslada Valencia, para disputar el título continental, con 8 embarcaciones de 6 países diferente, y en el que Finlandia se estrena con la embarcación Audi X-Sail Racing.


El evento que contará con cuatro intensas jornadas mas un día de regata de entreno oficial, con recorridos barlovento-sotavento decidirán tanto el vencedor absoluto como el owner driver del Campeonato de Europa y del circuito.

El líder de la competición Iberdrola Team de Agustín Zulueta vencedor de la Sardinia Cup intentará mantener la ventaja de 18 puntos que tiene sobre el Alegre de Andy Soriano vencedor de la Copa del Rey Audi Mapfre. Con un gran potencial se presenta también el portugués Bigamist vencedor de la última prueba de Sotogrande que contará a bordo con varios regatistas olímpicos. La participación la completan el Noticia IV de Luis Martín Cabiedes, el Black Pearl de Stefan Jenztsch que regata a regata está mostrando su potencial, el Ngoni de Tony Buckinham o el nuevo equipo finlandés Audi X-Sail Racing que se estrena en la clase Soto 40 con Samuli Leisti a la caña.


Finlandia se estrena en el Soto 40 European Championship

El Audi X-Sail Racing se estrenará a bordo del Soto 40 XXII en la Final del Soto 40 European Championship de Valencia, quinta y definitiva prueba del Soto 40 European Championship. El equipo encabezado por Samuli Leisti contará con un potente equipo conocedor de las regatas en tiempo real gracias a su experiencia en el X 35 o en tiempo compensado en competiciones ORC.


Soto 40 European Championship
Equipos participantes en Valencia:
(bandera, barco, patrón, pais)

ESP19 Iberdrola Team – Agustín Zulueta (España)
GBR20 Ngoni – Tony Buckingham (Gran Bretaña)
ESP21 Noticia IV – Luis Martín Cabiedes (España)
ESP22 Audi X-Sail Racing – Samuli Leisti (Finlandia)
GER27 Black Pearl – Stefan Jenztsch (Alemania)
POR30 Bigamist – Pedro Mendoça (Portugal)
BVI33 Alegre – Andy Soriano (Islas Vírgenes Británicas)
ESP02 Solete – Román Turró (España)



Soto 40 European Championship
Clasificación general
(despues de 4 eventos)


1.- Iberdrola Team, 82,5 puntos
2.- Alegre, 100,5 puntos
3.- Ngoni, 115 puntos
4.- Bigamist, 138,5 puntos
5.- Black Pearl, 140 puntos
6.- Noticia IV,    150,5 puntos
7.- XXII, 215,5 puntos
8.- Solete    221,5 puntos


Más info en la web oficial de la clase

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario