viernes, 28 de septiembre de 2012

Record de navegación a vela en 24 horas

Francis Joyon pulveriza el record de 24 horas navegando en solitario a vela!

La WSSC (World Sailing Speed Record Concuil) valida el registro de Joyon en solitario. ¡666.2 millas naúticas, 1233 km! este es el nuevo record de distancia recorrida en 24 horas por un navegante en solitario. El skipper Francis Joyon establecía el pasado mes de julio un nuevo record de velocidad abordo del trimarán IDEC, un multicasco de 29,70 metros de eslora, 24 metros de manga, 32 metros de mástil y un desplazamiento de 11 toneladas.


Maxi-trimaran Idec © Jean-Marie Liot/DPPI/IDEC
Joyon estaba pendiente una parte meteorológico favorable para establecer un nuevo record de navegación a vela en solitario, a bordo de un multicasco, recorriendo la máxima en 24 horas. Para ello navego con su trimarán IDEC hacia el Oeste desde la Trinite-sur-Mer hacia las islas Azores, hasta unas 800 millas al Oeste, para rebajar la marca establecida por Thomas Coville en 2008 de 628,5 millas náuticas. Encontró el viento favorable que buscaba de vuelta hacia la Bretaña francesa.

En cuanto pudo Joyon viro el IDEC hacia el Este y se puso a cabalgar olas en solitario, con vientos de más de 30 nudos de intensidad y dando puntas de velocidad superiores a los 34 nudos. “Llevaba en una mano la escota de la vela mayor y del solent en la otra, pendiente de largarlas para evitar que el barco se clavase en una ola a esa velocidad. Un duro trabajo durante 24 horas para poder lograr el objetivo, sin descanso, tan solo me alimentaba con barras de cereales.” El ya había establecido su primer record en 2007 durante su vuelta al mundo en solitario, pero que un año más tarde se lo arrebato Thomas Coville, asi que ahora le tocaba a Joyon mejorar el registro.

38 millas más que el record de Coville.

Lo consiguió Joyon, un nuevo record de 666,2 millas en 24 horas en solitario a bordo de un multicasco. “este record de 24 horas podrá ser algo insignificante en comparación con una vuelta al mundo en solitario, pero la confianza que necesitas tener sobre tu barco para navegar a más de 32 nudos, con puntas de 35 nudos, es muy importante. De alguna manera ha sido un reconocimiento, y agradecimiento, al patrocinador IDEC y todos los proveedores que apoyan este proyecto... Profurl, que se encargó delgénova enrollable; Navtec que ha porporcionado la electrónica; uShip, que proporcionó los pilotos de viento y accesorios; Nautix que proporcionó la pintura; Incidences las velas, en fin a todos les quiero expresar mi gratitud y mi más sincero agradecimiento".

Para más información haz click aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario