miércoles, 26 de septiembre de 2012

XI Trofeo de Otoño CM de Canido

Canido estrena el otoño con la fuerza del viento

El Club Marítimo de Canido convocaba este fin de semana a la flota gallega de Cadete y Vaurien, en su tradicional regata del Trofeo de Otoño, que este año cumplió su XI edición.


Pero el viento llegó con fuerza, superando el sábado puntas de 25 nudos, permitiendo tan sólo la celebración de las dos únicas mangas validadas en la cita velística, al supenderse la jornada dominical debido a la alerta naranja que cernía sobre el litoral del sur de la comunidad.


Con esta premisa los resultados finales estaban condicionados a las pruebas que el Comité culminó con éxito, no sin dificultades debido a los numerosos vuelcos de ambas flotas.

En la clase Vaurien se llevaron el trofeo otoñal de Canido el tandem formado por Pablo Cabello y Tirso Cerqueira, regatistas con grímpola compartida por el Real Club Náutico de Vigo y el Marítimo de Canido, respectivamente. Cabello y Cerqueira finalizaron en lo más alto del podio con tres puntos, resultado de un segundo puesto en la primera de las mangas y un primero en la segunda de las pruebas. Tras ellos se ubicaban en la segunda plaza, con seis puntos, Nacho Campos y Gonzalo Martínez, representando los intereses de Flota Vaurien Galicia y el Monte Real Club de Yates de Bayona. El tercer peldaño del cajón fue para el vigente campeón del mundo de la modalidad Alfonso Leirós, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que en esta ocasión enrolaba como proel a Jacobo Pérez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Su haber en la clasificación fue de 18 puntos.

En cuanto a los Cadete, el puesto dorado fue para los locales del Marítimo de Canido Alberto Basadre y Alejandro Pérez, con cuatro puntos, suma de un tercero y un primero. El segundo puesto fue para Juan Luís Millán y Jacobo García, del Liceo Casino de Vilagarcía, con siete puntos. El lugar del bronce lo ocuparon Miguel Rodríguez de Jesús y Telmo Maurín, ambos también del equipo de regatas liceísta, con un punto más que sus compañeros de club.

El encuentro de los vaurienistas sirvió para celebrar en las instalaciones de Canido la asamblea de la clase, de la que salío elegido el nuevo Secretario Territorial, Andrés Vieitez.

La entrega de premios se celebró en la tarde del domingo, un acto al que acudieron el Vicepresidente Internacional de la Case Vaurien, Nacho Campos, y el Presidente Nacional de la misma, Ángel Puente, siendo presidido por Rodrigo Rodríguez, Vicepresidente del Club Marítimo de Canido, y de su Director Técnico, Emilio Méndez.

Información facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario