martes, 11 de septiembre de 2012

Europeo de vela clase Elliot (Match Race)

El Europeo de Vela de la Clase Elliot se disputará en aguas de Santander.

El Campeonato se disputa en Santander del 11 al 15 de Septiembre. Dos tripulaciones españolas lucharán por conquistar el podio.


Organizado por el Real Club Marítimo de Santander, mañana, miércoles, comenzará a disputarse, en aguas de la bahía, el Campeonato de Europa de Vela de la Clase Elliot (Match Race), una clase olímpica, en la que España acaba de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En este campeonato de Europa se han inscrito em barcaciones de cinco países (Inglaterra, Francia, Rusia, Suecia y España). La participación ha quedado limitada a media docena de embarcaciones, ya que la clase Elliot ha cumplido su ciclo olímpico y dejará de estar, a partir de ahora, en los Juegos sucesivos y, también, en el Mundial de Clases Olímpicas “Santander 2014”.

España participará con dos barcos: la primera de ellas está formada por la catalana Silvia Roca y las hermanas Fátima y Lucía Reyes; la segunda tripulación está encabezada por la alicantina Ascensión Roca y con tripulantes santanderinas, Paula Hoz y Carmen Hontañón. La primera de ellas parte como tripulación favorita para hacerse con el campeonato ya que en el ranking mundial está situada en la undécima plaza. Otras tripulaciones que también parten como favoritas, son el equipo francés, encabezado por Julie Bossard, actualmente situado en el decimo cuarto puesto, y las suecas que han tenido en los últimos campeonatos una buena actuación.

La tripulación de Silvia Roca durante el campeonato del Mundo de 2010 © RCM Santander

Además del RCMS, la Federación Europea de Vela (EUROSAF) y la Real Federación Española de Vela, como organizadores, colaboran en este campeonato, el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, el Consorcio Conservero y el Grupo Panorama.

Hoy, martes, se va a proceder al pesaje de tripulaciones, entrenamientos y registros. A partir de las siete de la tarde, las participantes en el campeonato, serán recibidas, en el Ayuntamiento de Santander, por el alcalde Iñigo de la Serna.

El campeonato se iniciatrá el miércoles, con regatas en sesiones de mañana y tarde. La clase Elliot se disputa por el sistema de match race, o sea, enfrentándose las tripulaciones de dos en dos. Continuará el jueves y, el viernes tendrán lugar las semifinales. La final y entrega de premios se celebrará el próximo sábado día 15.

El Europeo de la clase Elliot, es una de las pruebas que se desarrollarán en Santander, antes de la cita del 2014. En este caso, la Federación Europea (EUROSAF) ha querido especialmente que esta prueba se celebre en aguas cántabras y, para ello, ha contado con el oportuno plácet y la contrastada disposición del Real Club Marítimo de Santander, que preside Pedro Labat.

Info facilitada por la Real federación Española de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario